Go to Top

Las carillas sin tallar el diente, ventajas

carillas dentales sin tallar Barcelona

Actualmente son muchos los pacientes que acuden a Estudi Dental Barcelona por que quieren tener una mejor sonrisa y estética de su boca.Cuando se desea tener una buena estética en el sector anterior, ya sea porque no le guste el color o la forma de sus dientes y se quiere mejorar la sonrisa, se encuentra la opción de las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales o carillas estéticas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Las carillas dentales sin necesidad de tallado dental son la última novedad dentro de la especialidad de estética en la odontología conservadora. En la actualidad y desde hace un tiempo los especialistas en estética dental en Estudi Dental Barcelona realizan esta técnica en la que no es necesario tallar o desgastar el diente natural para poder colocar una carilla dental.

Existen diferentes tipos de carillas dentales que se realizan sin necesidad de realizar el tallado dental:

  • Lumineers: este sistema se lleva a cabo en laboratorios de Suiza y California. Este sistema funciona mediante la colocación de unas láminas de porcelanas muy finas, es un tratamiento que no causa ningún tipo de dolor y puede ser reversible ya que no requiere el tallado del diente, pero si puede requerir un recontorneado del esmalte.
  • Microcarillas de porcelana: el procedimiento para este tipo de carillas se realiza igual que con cualquier tipo de carillas dentales, la diferencia es que una vez hecho el plan de tratamiento y haberlas diseñado, nuestro especialista determinará en que zonas es necesario realizar un recontorneado del esmalte.

Tanto con los lumineers como con las microcarillas de porcelana utilizaremos unas láminas de porcelana muy finas con las que podremos modificar el tono de los dientes y en algunos casos modificar algunos aspectos de la forma de los dientes, pero en el caso de querer grandes modificaciones de la forma o el tamaño dental entonces recurriremos a un sistema de carillas más convencional.

¿Qué ventajas tienen este tipo de carillas?

  • Con este tipo de carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles mínimamente la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.
  • Dándoles con este tratamiento un color más natural y/o tonos más blancos del que tenía el paciente anteriormente.
  • En comparación con las coronas dentales no es un método invasivo con lo que no hace falta tallar el diente, sino recontornear un poco el esmalte dental.
  • El proceso de tratamiento es totalmente reversible, si el tratamiento una vez acabado no te acaba de gustar siempre se puede modificar o retirar las carillas de los dientes.
  • Ante este tratamiento los tejidos circundantes al diente (la encía) presentan una tolerancia optima hacia las carillas.
  • Presentan una muy buena estabilidad a largo plazo.
  • Todos los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles, es decir que los tejidos circundantes a la carilla no sufrirán daño alguno ni provocara ningún efecto indeseable.

Si tienes alguna duda sobre las carillas dentales, si son adecuadas para ti o si quieres mejorar la estética de tus dientes y no sabes cuál es el mejor tratamiento, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética y prostodoncia muy bien capacitados, que estudiarán y valorarán tu caso con las mejores soluciones, te aconsejarán y planificarán el tratamiento que sea más adecuado para solucionar tus problemas dentales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>