Go to Top

Limpieza dental en Barcelona

Limpieza dental en Barcelona

La limpieza dental, consiste en eliminar a través de un aparato de ultrasonidos, el sarro o cálculo dental y la placa bacteriana que se acumulan sobre los dientes.

¿Qué es la placa bacteriana?

La placa bacteriana, es una bio-película formada por la acumulación de restos de alimentos y bacterias, que se van depositando sobre los dientes y que puede ser retirada con una buena técnica de cepillado, diariamente en casa.

¿Qué es el sarro o cálculo dental?

Cuando la placa bacteriana permanece en boca por más de 48 horas, sin ser eliminada, esta se endurece y forma lo que se conoce como el sarro o cálculo dental.

Al contrario que la placa bacteriana, el sarro o cálculo dental es una masa dura, que no puede ser eliminada con un cepillo dental en casa.

Enfermedad de las encías

La acumulación de placa bacteriana y cálculo dental, favorecen la aparición de la enfermedad periodontal, que produce la inflamación de la encía y la pérdida del hueso de soporte de los dientes.

Para evitar la enfermedad de las encías, es preciso que se acuda a la clínica dental periódicamente, para realizar una limpieza dental.

Frecuencia para realizar la limpieza dental

La frecuencia indicada para una limpieza de los dientes, en la clínica dental en Barcelona, dependerá mucho del paciente y sus hábitos, siendo lo recomendable, una vez por año en pacientes con una buena higiene dental diaria y cada 6 meses en los pacientes con tendencia a la formación de sarro dental.

Por lo general, los pacientes con tendencia a la formación de sarro, son propensos a padecer problemas en las encías o enfermedad periodontal, por ello para evitar daños irreversibles en el hueso que soporta los dientes, es que deben acudir cada 6 meses, así conseguirán que los dientes estén totalmente libres de cálculo dental.

Tipos de limpiezas dentales

Higiene o limpieza dental

Es una limpieza generalmente llevada a cabo por la higienista dental, con esta, solo será eliminado el sarro supragingival, es decir, el sarro que está sobre la corona del diente, por arriba de la encía.

Mantenimiento periodontal

Esta es una limpieza dental más profunda, por lo general llevada a cabo por el periodoncista en Barcelona y consiste en la eliminación del sarro supragingival y subgingival, cuando el paciente presenta una enfermedad periodontal controlada o muy leve.

Raspados y alisados radiculares

Este tratamiento está dirigido a pacientes con enfermedad periodontal generalizada y más avanzada, consiste en eliminar el sarro subgingival y es llevado a cabo por el perodoncista en Barcelona.

Cualquiera que sea el caso, lo más importante es realizar controles periódicos, para evitar que una acumulación de sarro prolongada, genere daños irreversibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>