Go to Top

Los tratamientos dentales más deseados

Los tratamientos dentales más deseados

En nuestra clínica dental en Barcelona la mayoría de los pacientes que nos visitan nos piden 2 tipos de tratamientos dentales. Ambos están relacionados con rehabilitaciones completas de toda la boca.

Las rehabilitaciones de toda la boca incluyen 2 mejoras básicas para la persona a quien se le realiza el tratamiento dental.

La principal mejora es la recuperación de la oclusión, es decir la persona recupera los dientes y puede volver a masticar para comenzar a ingerir todo tipo de alimentos, que en la mayoría de los casos, no solo mejoran su calidad de vida si no también su estado de salud.

Por otra parte y no menos importante, esta la mejora de la apariencia estética, quien realiza este tipo de tratamientos recupera la belleza, la seguridad en sí mismo y en gran parte hace que la persona se sienta mucho más feliz consigo misma, transmitiendo una sensación de positivismo a  los demás, que será muy beneficiosa para su vida diaria.

Tratamientos más solicitados

Entre los tratamientos más solicitados encontramos las carillas de porcelana y los implantes dentales.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana o también llamadas carillas de cerámica, están indicadas cuando el paciente presenta una dentadura relativamente sana, pero con alteraciones estéticas importantes para la persona que desea realizar el cambio.

Muchas veces los dientes de estas personas están pigmentados de forma muy notoria, como lo es en el caso de los pacientes que tienen tinciones por tetraciclinas. Estas tinciones hacen que la dentadura se vea muy oscura, con unos tonos que van desde dientes marrones, hasta en casos muy severos, a dientes negruzcos.

Las personas con este tipo de tinciones siente mucha vergüenza al sonreír, por ello para este tipo de casos el tratamiento de estética dental se convierte en una terapia necesaria para recuperar la sonrisa.

Existen muchas otras indicaciones para este tipo de tratamiento de estética dental, además de las manchas, las malposiciones leves, los dientes muy cortos o dientes con formas asimétricas; también pueden ser corregidas con las carillas dentales.

Tipos de carillas de porcelana

La diferencia básica radica en la necesidad de tallado dental o no para poder colocar las carillas.

Carillas de porcelana con tallado dental

Estas son las más utilizadas. En la mayoría de los casos para lograr un resultado estético ideal, lo mejor es llevar a cabo un tallado conservador que permita obtener un espacio para colocar una carilla con suficiente grosor para dar a la sonrisa un aspecto natural y lograr el color deseado.

Carillas de porcelana sin tallado dental

Estas son carillas con indicaciones muy específicas. Generalmente se instalan sobre dientes que no presenten manchas y que solo requieren una modificación muy sutil, especialmente cuando tan solo se busca cambio de forma o color.

Implantes dentales

Los implantes dentales están indicados cuando se busca reponer dientes ausentes y el paciente cuenta con suficiente hueso para instalar el implante dental dentro del mismo.

Si el paciente no cuenta con la cantidad necesaria de hueso para instalar el implante dental, entonces se debe realizar un procedimiento accesorio. Este procedimiento consiste en la colocación de injertos de hueso.

Los injertos de hueso se pueden colocar en 2 fases. Si hay suficiente hueso para la retención primaria del implante, entonces se coloca el mismo día del implante dental. Si por el contrario no existe suficiente hueso para retener el implante, entonces se realiza el injerto de hueso para aumentar la longitud del mismo y tras el paso de unos meses, se realiza una segunda cirugía en donde será colocado el implante dental.

En la mayoría de los casos el injerto se realiza al momento de la colocación del implante, sin embargo cuando el paciente carece de altura suficiente para instalar un implante en la arcada superior  y se indica el procedimiento llamado elevación de seno maxilar, se suele realizar en 2 pasos.

En la actualidad se ha demostrado que si existe suficiente retención primaria aunque la altura de hueso no sea suficiente, la elevación de seno será exitosa aunque se realice en el mismo acto quirúrgico que el implante dental.

Todos los pacientes que deseen rehabilitar su boca tienen una opción para su caso, por más complicado que este pueda parecer. Visitar al dentista para evaluar las posibilidades les permitirá conocer las diferentes opciones disponibles para lograr la recuperación de sus dientes y de su sonrisa.

Una boca sana es determinante para un estilo de vida sano, una correcta alimentación es indispensable para tener una buena salud. Además de los beneficios que aportan los dientes a nuestro organismo, también debemos destacar los beneficios psicológicos que aporta una bonita sonrisa. Y nos solo para la propia persona, sino también para aquellos quienes le rodean. Hoy en día la primera impresión es determinante para tener mayor aceptación en los diferentes entornos de nuestra sociedad, especialmente en el ámbito laboral. Por todo ello hoy más que nunca todas las personas desean tener una bonita sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>