Go to Top

Nuevos tratamientos de ortodoncia invisible

Actualmente muchos pacientes quieren mejorar la estética de su sonrisa ya que tienen los dientes mal alineados. En Estudi Dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia para solucionar poder corregir la posición de tus dientes, entre ellos ofrecemos la opción de la ortodoncia invisible o Invisalign.

¿Qué diferencia hay entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible?

Como ortodoncia tradicional entendemos el uso de los brackets; Estos, aunque ofrecen resultados igual de efectivos que la ortodoncia invisible, cada vez son más rechazados por los pacientes ya que son más vistosos y son más incomodos de llevar.
No solo existe la opción de los brackets metálicos, también tenemos los brackets estéticos, o los brackets linguales.

Los brackets, sea del tipo que sea cuentan de dos partes, el bracket (pieza metálica o de circonio que va pegada al diente) y el arco metálico (es el alambre que une a los brackets).

Lo brackets, ya sean estéticos o metálicos van unidos al diente, esto supone que los pacientes no los van a perder, además ofrecen un tratamiento más avanzado para los pacientes que tienen problemas dentales más complejos. El tratamiento con brackets suele ser un tratamiento un poco más incómodo que el invisalign ya que producen llagas y éstas suelen provocar dolor.

La ortodoncia lingual cuenta como ortodoncia invisible ya que tiene como ventaja que los demás no notarán que llevas ortodoncia. Los brackets linguales están pegados por la cara lingual del diente. La ortodoncia lingual es igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero como desventaja tienen que son más incomodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen llagas en la lengua. Además, son más difíciles de colocar por la presencia continua de la saliva, y tienen un coste más elevado.

Tanto con los brackets linguales como los tradicionales debemos tener una excelente higiene oral ya que con ellos es más fácil que se acumule placa bacteriana y como consecuencia que se produzcan caries.

Por otro lado, tenemos la opción del invisalign, ésta es una opción de ortodoncia invisible que consiste en el uso de aligners o alineadores dentales, que son férulas de los dientes transparentes y son prácticamente invisibles. Los alineadores están hechos a medida, y además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que estan hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Los alineadores son fáciles y cómodos de llevar, estos se han de cambiar cada dos semanas, y a medida que se vaya avanzando con el tratamiento los dientes se van moviendo de una manera gradual con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.

El invisalign tiene como característica que es removible, por lo tanto, puedes quitártelos y ponértelos para que así te sea más fácil en momentos puntuales, como a la hora de comer o para cepillarte bien los dientes después de cada comida. Además, está indicado en personas deportistas o personas que requieran mucha estética ya que al ser férulas transparentes estas no se ven y no producirán llagas ni ningún tipo de lesión en la mucosa oral.

Es importante si eliges esta opción que no pierdas los alineadores, ya que al poder quitártelos es mucho más fácil perderlos.

Pero no en todos los casos está indicado el uso de invisalign, por eso si estás pensando en ponerte ortodoncia te animamos a acudir a Estudi dental Barcelona, aquí estudiaremos y valoraremos tu caso y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>