Go to Top

Opciones de Invisalign para adolescentes

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia, que es prácticamente invisible y cómodo para adolescentes.

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia podemos corregir la malposicion de los dientes, alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes.

La edad para llevar ortodoncia y la duración del tratamiento varían según el tipo de maloclusión y la gravedad del problema que presente el paciente. Es importante pedir cita con el ortodoncista para que valore a cada paciente y así llevar a cabo el tratamiento más adecuado a cada paciente según la patología que tenga.

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso, pero generalmente los tratamientos suelen durar de 18 a 24 meses, existen casos específicos en los que el tratamiento puede durar 36 meses. Pero además la duración de cada tratamiento de ortodoncia dependerá de:

  • Tipo de maloclusión
  • Edad del paciente
  • Objetivos del tratamiento
  • Tipo de técnica de ortodoncia que se utilice
  • Estado de las encías
  • Compromiso del paciente
  • Invisalign se diseña mediante un programa de ordenador llamado Clincheck, con el cual se diseñan las diferentes férulas que se utilizaran durante todo el tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento de ortodoncia utiliza una serie de alineadores que se han de ir cambiando cada 2 semanas, a medida que se van realizando cambios en tus dientes.

Dentro del sistema de invisalign nos podemos decantar por:

  • Invisalign full: Este es el tipo de invisalign más utilizado ya que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. Con este tipo de invisalign tratamos los casos más complejos, la duración del tratamiento suele ser sobre un año y medio.
  • Invisalign lite: Este tipo de tratamiento está recomendado para casos más básicos en los que es necesario corregir malposiciones leves de los dientes, como pequeños apiñamientos o corregir leves espacios entre dientes. El tratamiento con Invisalign Lite es de los más cortos que existen en la actualidad, con una duración inferior a un año.
  • Invisalign teen: Este tipo de invisalign va dirigida a adolescentes, sirve para corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo de este tipo de invisalign es corregir los casos graves de alineación y maloclusiones. Este tratamiento abarca las funciones de invisalign full con férulas adaptadas a los dientes en estado de erupción. La duración aproximada con invislign teen es ente 18 y 24 meses.

Es importante que sepas que los dientes tienen memoria y con el paso del tiempo volverán a su posición inicial, por eso, al acabar con el tratamiento de ortodoncia tienes que utilizar los retenedores, ya que estos evitarán que los dientes se muevan. Existen los retenedores fijos, que van pegados a la cara interna del diente y los removibles, estos últimos tendrás que ponértelos según la recomendación de tu ortodoncista. Con el uso de los retenedores lograremos tener un éxito total con nuestro tratamiento de ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>