Go to Top

Ortodoncia Estética en Barcelona

Ortodoncia Estética en Barcelona

La ortodoncia ahora

Al contrario de lo que antiguamente era el concepto que se tenía de la ortodoncia, que solía ser un tratamiento dental  mayormente dirigido a niños y adolescentes. Hoy y cada vez más, el ortodoncista en Barcelona, lleva a cabo el tratamiento de ortodoncia para pacientes adultos.

Antiguamente, no solo se tenía la creencia de que los dientes de los adultos no podían ser reposicionados, sino que tampoco los ortodoncistas, contaban con los recursos estéticos disponibles en la actualidad. En el pasado, el tratamiento de ortodoncia, solo se podía llevar a cabo mediante el uso de aparatos o brackets de metal y muchos adultos se negaban a mejorar la alineación dental, por el simple hecho de no llevar toda esta estructura metálica tan evidente en sus bocas.

Nuevas tendencias de ortodoncia estética

Para  la fecha, los ortodoncistas en Barcelona cuentan con sistemas de ortodoncia estética tales como los brackets de zafiro o porcelana y lo que es mucho mejor aún, el ortodoncista hoy cuenta con la mejor ortodoncia estética transparente, Invisalign.

 Ortodoncia estética Invisalign y sus ventajas

La ortodoncia estética invisible Invisalign, no solo es una ortodoncia transparente, sino que además, es un sistema de ortodoncia que permite lograr la alineación dental, de una forma muy cómoda. No requiere de ningún tipo de alambre, ni estructura que puedan producir molestias o dolor en los tejidos de la boca.

Por otra parte, el paciente que lleva la ortodoncia estética Invisalign, no tiene ninguna limitación a la hora de comer, ya que este sistema de ortodoncia invisible es removible y se retira al momento de cada comida. Lo que además de permitir que el paciente siga manteniendo una dieta completamente normal,  facilita la limpieza cotidiana de los dientes.

 Brackets estéticos y sus ventajas

Todo lo anteriormente expuesto sobre el Invisalign, no significa que los brackets estéticos dejen de ser un tratamiento también de elección en adultos, sobretodo porque hay procedimientos en donde la ortodoncia con brackets, puede llegar a ser más rápida y efectiva.

Ortodoncia estética actual

Los recursos disponibles en siglo XXI, acercan el tratamiento de ortodoncia a todos los grupos de edades que deseen realizar este procedimiento. Desde los más pequeños y hasta los más mayores, todas las personas, encontraran el sistema de ortodoncia estética o no, que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>