Go to Top

Pasos del Blanqueamiento dental en Barcelona

Fase inicial en todos los tipos de Blanqueamiento dental

Una vez el Odontólogo, haya diagnosticado el caso, confirme que el tratamiento del blanqueamiento dental es viable y cuál es el procedimiento indicado para el paciente, se recomienda realizar una limpieza dental más profilaxis (pulido), de este modo, el efecto del blanqueamiento estará más asegurado.

Después de la limpieza bucal, el odontólogo realizará una fotografía intraoral de los dientes anteriores, para determinar su color inicial y compararlo con el color final, obtenido tras realizar el blanqueamiento dental.

Pasos para los diferentes tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Clínica

1. Tras realizar limpieza y fotos, se procede a la aplicación de un gel protector para las encías.

2. Aplicación del gel de blanqueamiento dental propiamente dicho (Gel de Peróxido de Carbamida).

3. Aplicación de luz LED fría, por 15 min.

4. En esta sesión de blanqueamiento dental en la clínica, la aplicación del gel de blanqueamiento y de la luz LED fría, se deben realizar un total de 3 veces.

5. Tras retirar el agente blanqueador, se realizan las fotos finales del caso.

Blanqueamiento dental en Clínica dental en Barcelona

Blanqueamiento dental en casa

1. Tras realizar la limpieza dental y las fotos, se procede a la toma de impresiones (moldes) de la arcada superior e inferior, para confeccionar las férulas de Blanqueamiento.

2. En la siguiente visita, las férulas de blanqueamiento dental, se entregan al paciente, junto con el gel blanqueador y las instrucciones para usarlas en casa.

3. Este procedimiento se lleva a cabo todas las noches, mientras el paciente duerme, por unos 15 días aproximadamente.

4. Durante el procedimiento, el paciente debe asistir una vez por semana a su clínica dental en Barcelona, para realizar controles de la evolución del tratamiento de blanqueamiento dental, que realiza en casa.

Blanqueamiento dental combinado

1. En este caso, se realiza el blanqueamiento dental en la clínica, continuado por el blanqueamiento dental en casa.

2. Las medidas (moldes) serán tomadas el día de la limpieza bucal, para que cuando el paciente acuda a la visita del blanqueamiento en clínica, ya puede llevarse las férulas de blanqueamiento dental y el material para el blanqueamiento en casa.

3. El resto del procedimiento se lleva a cabo siguiendo los mismos pasos de los procedimientos individuales.

Factores a tener en cuenta cuando se realiza el blanqueamiento dental

En algunos casos, el blanqueamiento dental puede producir sensibilidad, por lo que durante y algunos días posteriores al tratamiento, hay que evitar consumir alimentos con pH ácido. Esta sensibilidad es reversible y según sea el caso, existen productos que pueden ayudar a evitarla.

Hay que tener en cuenta, que en las personas que toman mucho café, infusiones o vino y las personas fumadoras, la duración del efecto obtenido con el Blanqueamiento dental se reduce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>