Go to Top

¿Por qué llegamos a necesitar un Implante dental?

Especialistas en Implantes dentales en Barcelona

En Estudio Dental Barcelona, contamos con las últimas técnicas y toda la tecnología necesaria para reponer la ausencia dental con Implantes dentales de titanio, sin embargo, consideramos que los mejores Implantes son vuestros dientes y por ello a continuación, describimos varias maneras para prevenir la pérdida dental.

Implante dental por caries avanzada

La caries es una enfermedad dental, en la que intervienen factores tales como la ingesta de alimentos azucarados o ácidos, poca o mala higiene dental, el pH de la saliva, etc. Estos pueden llegar a destruir irreversiblemente, los componentes del diente, como lo son el esmalte, la dentina y la pulpa (nervio). Esta destrucción se produce mediante la desmineralización del tejido, provocada por los residuos ácidos de las bacterias, que se alimentan de los restos de comidas o bebidas, que no se hayan removido con el cepillado dental.

Cuando la destrucción de los tejidos dentales es muy severa y alcanza el nervio, este debe ser tratado con una endodoncia o tratamiento de conductos, comúnmente conocido como matar el nervio.

Si la destrucción es muy severa y el diente no puede ser restaurado o reconstruido después de tratar el nervio el diente, entonces requerirá ser extraído y sustituido por un Implante dental o por una prótesis de porcelana.

Implante dental por problemas periodontales

Cuando las bacterias que tenemos en nuestra boca, en lugar de destruir el tejido dental, participan en la formación del sarro o cálculo y este se acumula en grandes cantidades sobre los dientes, sin ser removido de inmediato, se genera la destrucción, también irreversible, del hueso que los soporta y por tanto, los dientes se aflojan y posteriormente se pueden llegar a perder.

Cuando el paciente pierde los dientes, por la movilidad generada por el sarro, tendrá 2 opciones de tratamiento las prótesis removibles o los Implantes dentales, que ofrecerán una opción de dientes fijos.

¿Cómo saber si tengo caries, para prevenir estos problemas?

La caries se distingue visualmente como un punto negro o marrón en la parte más externa del diente. Al inicio, la caries no genera dolor y es cuando esta se acerca al nervio, cuando comienza a generar molestia, generalmente con alimentos fríos, calientes, azucarados o ácidos. Si este puntito incipiente, no es tratado o controlado en vuestra clínica dental, puede ir creciendo, por tanto os recomendamos que visitéis a vuestro dentista periódicamente, de manera de prevenir el avance de esta enfermedad.

¿Cómo saber si voy a perder mis dientes por movilidad dental?

El primer signo es la presencia de una sustancia blanquecina y dura que se adhiere a los dientes, esta muchas veces es pasada por alto ya que está en zonas no visibles. El siguiente signo, será en enrojecimiento y a veces el sangramientos de las encías, esto indica que la enfermedad está activa y puede estar destruyendo el hueso de soporte dental. Por último y ya en casos avanzados, la encía se comienza a desplazar hacia abajo, ya que su soporte que es el hueso, se está perdiendo.

No esperéis a tener procesos irreversibles que puedan derivar en la necesidad de un Implante dental. El mejor tratamiento, es la prevención y esto les permitirá conservar vuestros dientes sanos y fuertes para toda la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>