Go to Top

Porqué una ortodoncia invisible Invisalign

ortodoncia invisible invisalign Barcelona

Si quieres mejorar la posición de tus dientes y estás pensando en ponerte ortodoncia, una de las mejores soluciones con las que contamos en la actualidad es la ortodoncia invisible. En Estudi Dental Barcelona realizamos tratamientos con invisalign de la mano de nuestra especialista en ortodoncia la Dra. Mestres.

¿Porque elegir invisalign?

Es una opción de ortodoncia invisible que consiste en el uso de aligners o alineadores dentales son férulas de los dientes transparentes y son prácticamente invisibles. Los alineadores están hechos a medida, y además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que están hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta. Los alineadores son fáciles y cómodos de llevar, estos se han de cambiar cada dos semanas, y a medida que se vaya avanzando con el tratamiento los dientes se van moviendo de una manera gradual con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.

¿Qué ventajas presenta invisalign?

Una de las principales ventajas del sistema Invisalign es la estética que aportan a los pacientes ya que al ser una férula transparente estas pasan desapercibidas por los demás. Los ataches, al ser del mismo color que el diente natural apenas se perciben. Este es uno de los motivos por los que muchos pacientes eligen este método de ortodoncia, ya que si es importante la estética en el trabajo o te es incómodo el método tradicional, con Invisalign puedes corregir la posición de tus dientes sin que apenas se note.

Otra de las ventajas que nos ofrece Invisalign es que es uno de los métodos más cómodos que hay en la actualidad, esto es debido a que no se utilizan brackets ni alambres, evitando así las rozaduras y las úlceras que pueden provocar molestias. Además, al ser fundas removibles, hace que sea un método mucho más cómodo para el paciente a la hora de comer, cepillarse los dientes e incluso limpiar las férulas.Con el método Invisalign apenas se notan molestias, ya que las férulas se cambian cada 15 días y el movimiento que se realiza es constante pero muy leve, cada férula tiene una presión controlada, con lo que cuando se ha realizado el movimiento, se queda en un periodo pasivo hasta que cambiamos de férula.

Este método cuenta con diferentes sistemas, con lo que pueden beneficiarse tanto niños, adolescentes o adultos. Entre ellas tenemos:

  • Invisalign full
  • Invisalign lite
  • Invisalign teen

La duración de un tratamiento de ortodoncia con invisalign, depende de cada caso en particular,pero generalmente los tratamientos suelen durar de 18 a 24 meses, existen casos específicos en los que el tratamiento puede durar 36 meses.

Es importante que antes de elegir qué sistema de ortodoncia, acudas a la consulta dental para que te realicen un estudio de ortodoncia, en Estudi Dental Barcelona después de realizar el estudio, hacemos un buen diagnóstico y planificamos un buen plan de tratamiento. Con este estudio obtendremos la información necesaria para empezar a trabajar y poder obtener los mejores resultados.

Además en Estudi Dental Barcelona, Invisalign se diseña mediante un programa de ordenador llamado Clincheck, con el cual se diseñan las diferentes férulas que se utilizaran durante todo el tratamiento de ortodoncia. Con este programa podremos ver los diferentes movimientos que se realizarán en nuestros dientes durante el tratamiento y podremos ver cómo quedarán al final del tratamiento incluso antes de haber empezado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>