Go to Top

Ortodoncia Invisalign®

Sonrisa perfecta

La ortodoncia invisalign o transparente, ha encontrado una gran aceptación entre pacientes. Sus aceptables precios y la importancia que los pacientes le dan a la estética, hacen que esta técnica de ortodoncia sea la opción elegida por muchas personas. En el equipo de especialistas de nuestra clínica dental en Barcelona, el ortodoncista especialista certificado en Invisalign® cuenta con la formación necesaria para alcanzar todos los objetivos requeridos para el éxito del tratamiento con Invisaling.

Con la técnica de Invisalign®, el ortodoncista es capaz de alinear los dientes del paciente de forma casi invisible. A través de un programa informático, se diseña la sonrisa deseada de forma tridimensional y se elabora una secuencia, que sigue la evolución de los movimientos necesarios, para pasar del estado inicial al estado ideal, una sonrisa perfecta. Una vez realizada la secuencia, mediante la más avanzada tecnología de procesamiento de imágenes 3D por ordenador, se confeccionan los alineadores que el paciente debe  utilizar para obtener el resultado.  Cada alineador debe usarse 2 semanas y a medida que varía la posición dental, se van cambiando los alineadores, que el ortodoncista entregará mensualmente al paciente en la consulta.

Ventajas de la ortodoncia con la técnica de Invisalign®

  1. Es una técnica prácticamente invisible, con la que se corrige la posición dental, sin que prácticamente nadie lo note.
  2. El paciente puede extraer los alineadores cada vez que come.
  3. Puede realizar un correcto cepillado y utilizar el hilo dental.
  4. Puede comer todos los alimentos deseados sin ninguna limitación.
  5. No hay urgencias que conlleven a la necesidad de asistir al dentista de forma inesperada.
  6. Los alineadores no producen ningún tipo de irritación en la boca.
  7. Es totalmente predecible. Desde el primer día, el paciente sabrá cómo estará su boca al finalizar el tratamiento. Incluso si tiene eventos importantes como su boda, graduación, el bautizo de un hijo; siempre sabrá como lucirá su sonrisa ese día, ya que lo podrá observar en la simulación tridimensional hecha a medida.

Indicación del Invisalign®

El Invisalign® está indicado para pacientes adultos con dentición definitiva y para jóvenes con erupción total o parcial. Puede utilizarse en personas que lleven puentes o coronas. Puede aplicarse tanto en casos muy sencillos y que requieran un tratamiento desde 3 meses, como en casos complejos que requieran tratamientos que superen los 15 meses.

Duración del Tratamiento con la técnica de Invisalign®

La duración depende del estado inicial de la dentadura. La mayoría de los tratamientos se realizan entre 9 y 18 meses.

Para obtener los resultados en el tiempo previsto es muy importante que el paciente se comprometa a utilizar los alineadores como mínimo entre 20 y 22 horas al día.  Además de asistir mensualmente a la visita con el ortodoncista, para recibir los alineadores que utilizará en el siguiente ciclo.

 
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>