Go to Top

Primera visita en el dentista

Muchos pacientes adultos no han acudido nunca al dentista o llevan muchos años sin acudir al dentista por diferentes motivos, ya sean por factores económicos, miedo u otros motivos. Lo importante es acudir al dentista para que os ayude a resolver los problemas bucodentales que tengáis o las dudas que os puedan surgir.

Primero de todo tenéis que buscar un dentista de confianza e informarle de vuestro estado de salud general y de la salud dental. Este tipo de información se suele obtener rellenando unos test que te realizaran antes de entrar en la consulta y contestando a las preguntas que te hará el propio dentista sobre enfermedades, medicación, operaciones, alergias, etc. Así, en una primera toma de contacto el dentista podrá tranquilizarte si le explicas los motivos por lo que acudes.

Hoy en día los dentistas tienen diferentes métodos para obtener información del estado de salud bucodental mediante radiografías como la ortopantomografía que es una radiografía de toda la boca y con la que se puede realizar un rápido diagnostico no solo de los dientes sino también de las encías. Además, realizarán una inspección clínica de tus dientes con lo que podrán ver directamente el estado de tus dientes y encías.

Una vez realizada la inspección clínica y radiológica se elabora un diagnostico con todos los problemas que haya que tratar y se le explicará al paciente el plan de tratamiento que se llevará a cabo, explicándole todos los procedimientos del tratamiento: en qué consisten y como se realizarán. Además, se adoptará un carácter preventivo con tal de prevenir el desarrollo de futuras enfermedades que pueda sufrir el paciente.

La primera visita en el dentista no tiene por qué preocuparte, ya has visto que es una situación en la que se mira la comodidad del paciente y el estado de su salud. No debes tener ningún miedo, entonces, no esperes más para pedir hora con nosotros, en Estudi Dental Barcelona, ¡te estaremos esperando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>