Go to Top

Problemas que puede tratar la ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible que consta de una serie de alineadores confeccionados en plástico que son los encargados de ejercer una fuerza leve en los dientes, la fuerza suficiente para que se dé un desplazamiento de los dientes hacia la posición que se desea alcanzar en la arcada dental.

Con cada alineador el movimiento dental que se llega a producir es cerca de los 0,25 mm hasta llegar a la posición final que será la posición perfecta del diente.

El tratamiento ortodóntico con el sistema invisalign permite realizar movimientos de rotación por lo tanto invisalign es capaz de corregir los dientes que se encuentran de manera rotada en el maxilar o en la mandíbula, la desventaja que presenta este sistema es la máxima cooperación por parte del paciente, este debe ser consciente que el uso de los alineadores es casi permanente, el número de horas solo exime las horas de las comidas. Sí se trata de un paciente con un nivel alto de compromiso y que coopera, los dientes llegarán a realizar el movimiento de desrotación. Una gran ventaja que conlleva ser paciente de ortodoncia con sistema de invisalign es la reducción del tiempo a la mitad prácticamente incluso para dientes rotados.

Los casos ideales para ser paciente tratado con el sistema de invisalign es cualquier paciente que tenga presencia de apiñamiento leve, moderado o severo ya que la investigación ha permitido que este sistema amplíe los movimientos para los que estaba indicado en sus inicios. Invisalign puede llegar a corregir dientes rotados, adelantados en la arcada, o atrasados respecto a la posición ideal en maxilar o mandíbula consiguiendo la total alineación.

Invisalign es un método de gran eficacia para resolver problemas leves y moderados de apiñamiento dental y su mayor indicación es el especial efecto que tiene a la hora de conseguir el movimiento de inclinación de los dientes hacia adelante o hacia atrás. Según lo requiera el paciente.

La idea de llegar a extruir o intruir dientes con este sistema explicaremos brevemente a lo que nos referimos con extruir e intruir dientes.

  • Extruir movimiento en bloque del diente hacia fuera del hueso.
  • Intruir movimiento en bloque del diente hacia dentro del hueso.

Con invisalign se llegan a conseguir este tipo de movimientos con la ayuda de ataches un mini bloque de resina del color del diente que no es visible.

Casos de sobremordida, por sobremordida entendemos cuando los dientes superiores no ocluyen a la altura ideal y llegan a tapar los inferiores mucho más de lo que deberían. Invisalign también consigue corregir esta maloclusión.

Para los casos en los que el ortodoncista crea necesario la realización de extracciones esta algo más cuestionado su uso en gran medida dependerá del grado de apiñamiento que presente el paciente, pero en la mayoría de casos se pueden realizar este tipo de tratamientos con invisalign.

Por último, nos referiremos aquellos casos que además del tratamiento ortodóntico necesitan una cirugía ortognática adicional, pasa parecido que con los casos en los que se necesita realizar extracciones de premolares para llegar a una posición ideal estos casos también dependerán del grado de apiñamiento que presente el paciente.

En cualquier caso nuestra especialista de ortodoncia, en Estudi Dental Barcelona, llevará a cabo un estudio detallado con registros radiográficos, modelos de las arcadas, y un estudio fotográfico a fin de valorar si somos candidatos para ser portadores del sistema de invisalign, en la misma consulta nos podrá enseñar el antes y después de casos realizados con anterioridad y similares al propio que presente el paciente en el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>