Go to Top

Prótesis dentales en Barcelona

Prótesis dentales en Barcelona

La prostodoncia es la rama de la odontología dedicada a la rehabilitación de la boca con prótesis dentales.

Indicaciones de las prótesis dentales

Las prótesis dentales en Barcelona, son indicadas por diversas razones, entre las más importantes podemos destacar la función masticatoria, que mediante la reposición de la pieza faltante, podrá ser recuperada.

La estética dental, es otra de las razones por las que se indican las prótesis dentales en Barcelona, ya que al reponer dientes faltantes en el sector anterior o modificar la apariencia de dientes visibles al sonreír, habrá una mejora instantánea de la estética dental del paciente.

En esta oportunidad, nos vamos a referir a los tipos de prótesis dentales fijas, disponibles en Barcelona, para la reposición de dientes que se han perdido.

Tipos de prótesis dentales fijas para reponer un diente ausente

Puente de porcelana: cuando se pierde un diente o molar y no es posible la colocación de un implante dental, existe la alternativa del póntico de cerámica o puente de porcelana.

La desventaja es que un puente de porcelana, no es tan conservador como un implante, ya que en este caso, hay que tallar una muela/diente de cada lado, de la pieza perdida, para que haya un punto de apoyo y sujeción.

Corona sobre implante dental: esta corona sobre implante se instala de 3 a 6 meses posteriores a la colocación del implante dental. La prótesis sobre implantes, puede ser atornillada o cementada.

Por lo general se recomienda la atornillada, ya que permitirá ajustes en el futuro, que no serán posibles con la prótesis sobre implantes cementada.

La cementada suele estar indicada, en los casos en donde la estética, se podría ver afectada si se coloca una prótesis atornillada.

Tipos de prótesis dentales fijas para reponer ausencia dental total

Sobredentadura sobre Implantes dentales: en el caso de los pacientes edéntulos totales (pérdida total dentaria), en los que solo será posible colocar pocos implantes, bien sea por falta de hueso o por razones económicas, existe la opción de la sobredentadura.

La sobredentadura sobre implantes, se acopla a través de un sistema macho-hembra a los implantes dentales, una bolita sobre el implante, permitirá que la sobredentadura quede fuertemente sujetada, evitando cualquier movimiento de la misma.

Prótesis Híbrida sobre implantes dentales: esta prótesis fija sobre implantes, se suele poner cuando hay suficiente hueso para colocar al menos 4 implantes dentales para sujetarla, aunque lo ideal es que se coloque sobre 6 a 8 implantes.

La prótesis híbrida es atornillada a los implantes y solo podrá ser removida por el implantólogo, con el uso de equipos especiales en la clínica dental.

Prótesis de circonio – porcelana sobre implantes dentales: esta es la prótesis sobre implantes que mejor imita al diente natural y también requiere de suficiente hueso y encía, además de 6 a 8 implantes para poder instalarla.

Las opciones para la rehabilitación con prótesis dentales en Barcelona, son muy variadas, antes de realizar cualquier tratamiento de prótesis dentales, es preciso consultar un especialista en esta área, que sin duda ofrecerá la mejor opción para cada caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>