Go to Top

¿Qué es el Invisalign G5 y cómo funciona?

El sistema invisalign se actualiza en todo momento y se va reinventado, así han creado el nuevo sistema invisalign G5, este sistema va dirigido para todos aquellos casos de pacientes con mordida profunda, es decir, a pacientes que los dientes superiores cubren en exceso los dientes inferiores.

Invisalign G5 introduce nuevos attaches, zonas de presión y rampas de mordida estratégicamente colocados en los dientes o en los alineadores que ayudan a nivelar el plano oclusal y conseguir una corrección más eficiente y satisfactoria de los problemas de sobremordida aumentada. Este nuevo sistema introduce:

  • Nuevos Attachments de anclaje: en premolares diseñados para aumentar el control de la intrusión anterior y así nivelar la curva de Spee. Estos attachment son los que determinan el movimiento de los dientes, y se han optimizado en caninos y premolares y se adaptan a la perfección a cada diente del paciente.  El hecho de que la férula esté ahora no sólo adaptada al paciente, sino a cada uno de sus dientes, hace que se pueda ejercer la fuerza necesaria en el lugar más preciso, con lo que se consigue una mayor rapidez en el tratamiento de ortodoncia En caso de levantar la mordida con las nuevas rampas de mordida de precisión estos ataches producen una extrusión de los premolares, estas dos opciones mejoran el tratamiento de la mordida profunda y la hacen más predecible.
  • Nuevas zonas de presión en incisivos inferiores: para conseguir un movimiento de intrusión más preciso a lo largo del eje axial del incisivo inferior.
  • Rampas de mordida de precisión: para levantar la mordida y desocluir los dientes posteriores con el objetivo de permitir extrusión de los premolares y así mejorar la eficacia de los tratamientos de la sobremordida.
  • También se añaden unos enganches para que el ortodoncista pueda colocar los ganchos elásticos que ayudan a recolocar la mordida del paciente.

Gracias a los avances propuestos por esta marca en el Invisalign G5, son cada vez más los casos resueltos con este tipo de ortodoncia invisible. gracias a estas mejoras se han podido añadir más ventajas a la ortodoncia con Invisalign. Los pacientes obtienen en cada tratamiento:

  • Una mayor comodidad durante todo el tratamiento de ortodoncia, ya que pueden quitarse el alineador siempre que lo necesiten, para comer, limpiarse los dientes, etc.
  • Es una opción muy estética porque no sé ve, ya que se trata de férulas trasparentes.
  • Se acorta el tiempo de la ortodoncia y las visitas al propio dentista, ya que solo hay que ir para cambiar la férula, sin arriesgarte a la caída y/o pÉrdida de Brackets
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>