Go to Top

¿Que son los implantes de carga inmediata y cuando se puede hacer?

Implante dental con prótesis - Barcelona

Para muchas personas la perdida de dientes puede llegar a ser un trauma influyéndolas en salir o no a la calle por vergüenza de que los vean desdentados, este además de ser un problema estético puede ser un problema a la hora de comer, no pudiendo alimentarse bien ya que se ven involucradas la función de la masticación (en el caso de perder las muelas) o hablar incorrectamente (si se ven influenciadas piezas dentales del sector anterior).

Para solucionar este problema contamos con soluciones para poder rehabilitar a los pacientes con prótesis dentales que simularan los dientes naturales del paciente sin que se note la perdida dental. Entre los diferentes tipos de prótesis dentales, contamos con las prótesis sobre implantes.

Un implante es una prótesis de titanio que se inserta quirúrgicamente en el reborde óseo, principalmente con finalidades protésicas, para sustituir un diente que se haya perdido anteriormente. Una vez osteointegrado el implante se atornillará la prótesis dental o la corona en caso de que sea un único implante así se le devolverá al paciente tanto la estética de sus dientes como la función masticatoria.

Esta técnica permite remodelar la encía durante el proceso en el que el implante se osteointegre y así mejorar la estética de nuestros dientes, pero para esta técnica no colocaremos la prótesis definitiva en el primer momento, sino que utilizaremos un provisional para que la encía se ajuste bien. Pero no siempre se puede colocar la prótesis al mismo momento que colocamos el implante, esto dependerá de la estabilidad del implante en el hueso, entre otros factores.

Las prótesis provisionales fijas colocadas sobre los implantes dentales, son llamadas prótesis de carga inmediata, ya que se atornillan sobre el implante dental durante las 24 horas posteriores a la colocación del implante, mientras que en los casos de un implante convencional se espera aproximadamente unos 3 meses a la colocación de la prótesis.

Es importante recalcar que, aunque la prótesis esté atornillada y parezca un diente definitivo, estas solo se utilizarán mientras transcurre el tiempo necesario para colocar la prótesis sobre implantes definitiva, aportándonos únicamente estética.

Características de los implantes de carga inmediata:

  • Las prótesis de carga inmediata son más cómodas para los pacientes.
  • Ofrecen muy buena Estética, imitando al diente natural.
  • No deben ser utilizadas para masticar alimentos duros, su principal función es estética, para poder comer con normalidad, será necesario esperar a tener la prótesis sobre implantes definitiva. (Esto se debe a que el implante que las sostiene está en proceso de osteointegración y no es recomendable que reciban fuerzas masticatorias excesivas, que puedan interferir con este proceso de cicatrización.) Estos pacientes deberán seguir una dieta blandos durante el periodo de cicatrización de los implantes. Así evitaremos el riesgo de producir algún daño a los implantes que soportan la prótesis.

 

Las prótesis de carga inmediata sobre implantes dentales tienen 2 indicaciones:

  • Reponer la estética en aquellos casos en donde hay un diente del sector anterior involucrado.
  • En aquellos casos en donde se deben reponer todos los dientes de una arcada.

Si deseas recuperar la estética y funcionalidad de tus dientes no dudes en acudir a Estudi Dental Barcelona, aquí te ofrecemos servicios en implantologia de alta calidad, contamos con muy buenos especialistas que te aconsejaran sobre los mejores tratamientos. Estamos en carrer Muntaner 189, en Barcelona. Te esperamos!

Ver nuestros tratamientos y precios de implantes dentales en Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>