Go to Top

Quiero ponerme ortodoncia, ¿será mejor llevar brackets o invisalign®?

Servicios ortodoncia Barcelona

Brackets vs Invisalign®

Muchos pacientes vienen a las clínicas dentales en Barcelona haciendo la misma pregunta al ortodoncista, ¿puedo lograr los mismos resultados con una ortodoncia invisible Invisalign® que con una ortodoncia con brackets?.

La ortodoncia invisible Invisalign®, es un sistema diseñado a la medida exacta de cada paciente. Tras un diseño en 3D, se elaboran una serie de alineadores para los dientes. Estos alineadores, que siguen la secuencia de los cambios que se deben ir produciendo en la dentadura del paciente, se entregaran mensualmente en la clínica dental. Este sistema de alineadores transparentes, permite que el ortodoncista corrija, casi cualquier tipo de maloclusión, de una forma cómoda y estética, siendo esta la diferencia básica entre la ortodoncia invisible Invisalign® y la ortodoncia con brackets.

Cuando de brackets se trata, también podemos hablar de estética, si el tratamiento se realiza con brackets de zafiro. Los brackets de zafiro permiten alinear los dientes de una forma discreta y estética. Estos sistemas tienen la ventaja de ser más accesibles desde el punto vista económico y además, pueden utilizarse para corregir desde maloclusiones leves, hasta las más severas, que el algunas ocasiones, no se recomiendan tratar con el sistema de ortodoncia transparente.

Ventajas del Invisalign®

  • Hecho a medida.
  • No hay dolor producido por los brackets o lo alambres.
  • Comodidad, especialmente a la hora de comer, ya que los alineadores se retiran y se puede comer de la forma usual.
  • Debido a la transparencia de los alineadores, el tratamiento con ortodoncia, pasa prácticamente desapercibido.

Ventajas de la ortodoncia con brackets estéticos

  • Discreto.
  • Accesible.
  • Puede ser utilizado en todo tipo de maloclusiones, incluso en las más severas.
  • Seguro, ya que el hecho de tener los brackets adheridos en los dientes, no deja duda que se utilizarán 24 horas al día.

Ventajas de la ortodoncia con brackets de metal

  • Económicos
  • Puede ser utilizado en todo tipo de maloclusiones, incluso en las más severas.
  • Seguro, ya que el hecho de tener los brackets adheridos en los dientes, no deja duda que se utilizarán 24 horas al día.

Cualquiera que sea la elección, esta debe ser aprobada por el especialista en ortodoncia. Bajo la supervisión del ortodoncista todos los sistemas serán efectivos. Lo más importante es que el paciente transmita al dentista sus necesidades y sea este, quien recomiende el sistema más adecuado para el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>