Go to Top

Recomendaciones de vuestro dentista en Barcelona para los más pequeños de la casa

Servicios odontopediatria Barcelona

Desde los primeros días del embarazo

Desde que vuestro bebé está en vuestro vientre, se comienzan a formar sus dientes temporales (dientes de leche), por eso es muy importante que cuidéis vuestra alimentación durante la etapa del embarazo, ya que la ingesta de algunos alimentos y/o medicamentos influirán sobre la formación de los dientes del bebé.

Limpieza de la boca del bebé antes de que tenga dientes

Cuando el bebé nace, aunque no tenga dientes, debemos limpiar sus encías y su lengua con una gaza, después de cada alimentación, de este modo se prevendrá la formación de caries prematuras, en los dientes de leche cuando comiencen a salir.

Limpieza de los dientes del bebé

Ya desde que le salen sus primeros dientecitos, debemos limpiárselos con los diferentes recursos disponibles en el mercado, desde los dedales de silicona, hasta esos pequeños cepillos con filamentos tan suaves, que serán como una caricia para vuestro bebé, pero al mismo tiempo mantendrán los dientes limpios y sanos.

Transmisión de la caries a los niños

El intercambio de saliva puede transmitir a vuestro bebé las bacterias de la boca de los adultos, por lo tanto, no se recomienda intercambio de cucharas, probar los alimentos del bebé, limpiar el chupete con la boca del adulto y/o besos en los labios.

Los dientes de leche comienzan a salir desde los 6 meses y hasta los 30 a 36 meses de edad. Posteriormente estarán en la boca sin que se produzca ningún cambio, hasta los 6 años de edad, cuando comenzarán a salir los dientes permanentes. Por ello debemos cuidarlos, ya que los dientes de leche estarán en boca por mucho tiempo. 

Desde tu clínica dental en Barcelona, Estudi Dental Barcelona, queremos daros un consejo para los más pequeños a los que les gusta comer chuches, los niños pueden comer gominolas, por ejemplo,  siempre y cuando al acabar se cepillen los dientes, así evitarán que el pH de su boca disminuya y por tanto que las bacterias, dejen residuos ácidos que harán que se formen las caries. El tiempo entre la ingesta de dulces y el cepillado dental,  no debe ser superior a una hora, porque durante este transcurso de tiempo, ya empieza a disminuir el pH de la boca.

Os aconsejamos realizar como mínimo, un control anual de la boca en vuestra clínica dental en Barcelona, para salir de dudas en si algún puntito que detectáis en sus dientes, es simplemente una mancha o tinción del diente o realmente hay una caries incipiente. Este diagnóstico lo debe realizar un dentista con la exploración y generalmente con una radiografía de toda la boca (ortopantomografía), cuando los niños tienen más de 3 años, ya que hay zonas en las que es difícil detectar si hay o no caries, puesto que no se ven a simple vista.

Visitadnos en Estudi dental Barcelona y resolveremos cualquier otra duda que tengáis con respecto al cuidado de la boca de vuestros pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>