Go to Top

Reconstrucción dental de composite, ventajas e indicaciones

Composite para reconstrucciones y carillas

El composite es un material que se utiliza para realiza reconstrucción dental y estética, es un material de alta carga, híbrido o de micro-partículas, que se polimeriza con una luz led, calor, presión, o la combinación de estos métodos.

Hoy en día contamos con composite de todo tipo de colores para conseguir darles a las reconstrucciones dentales el aspecto y color de los dientes naturales; además, existen diferentes tonalidades de esmalte, de dentina y muchísimos de tintes de diferentes colores para darles un aspecto más real a la superficie del esmalte. En Estudi Dental Barcelona contamos con toda una gama de colores a nuestra disposición para poder realizar reconstrucciones estéticas con resultados muy similares a los dientes naturales.

Los composites se colocan de forma manual capa a capa, modelando la forma que ha de tener el diente. Se eligen los colores más transparentes en las capas más externas y los colores más opacos para las capas internas del diente. En la actualidad se realizan reconstrucciones estéticas con composite como es el caso de las carillas o las incrustaciones dentales.

Las carillas dentales realizadas con composite se utilizan cada vez más y son muy solicitadas ya que con ellas podemos reemplazar un borde fracturado, aumentar el tamaño de los dientes, cerrar espacios en caso de presentar diastemas (tener los dientes muy separados), cambiar la forma de los dientes y mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, dándoles una mejor estética a sus dientes.

Las carillas de composite las puede realizar nuestro especialitsa directamente en boca, esto supone que las puede ir moldeando o modificando a medida que las va realizando y podrán estar hechas en una sola visita, también se pueden realizar de manera indirecta que supone un tratamiento más preciso y más duradero que las realizadas con la técnica directa.

Actualmente las carillas de composite presentan cualidades como la resistencia al desgaste siendo este similar al esmalte dental, o la fluorescencia, que en presencia de luz ultravioleta las carillas tendrán el mismo aspecto que los dientes naturales. Nos dan una estética insuperable, además de realizarse con materiales biocompatibles con lo que supone que tienen una tolerancia optima de los tejidos circundantes, evitando así que provoquen efectos indeseables en el resto de la boca.

Por otro lado, tenemos las incrustaciones dentales, que son unas restauraciones que se realizan en el sector posterior de la boca, se cementan al diente sustituyendo la estructura dental que se ha perdido anteriormente, ya sea por caries, diferentes fracturas o desgastes. Estas se realizan en un laboratorio, con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente tomados, para su posterior cementación en el diente del paciente, ya en la clínica dental. Y pueden realizarse con composite.

Como ventajas de las incrustaciones dentales podemos resaltar que se trata de un proceso sencillo, son más resistentes que una obturación (un empaste), y así evitamos que se fracture el diente, además con las incrustaciones obtenemos una muy buena anatomía del diente.

Dado a las características con el material que se confeccionan las incrustaciones estas no sufren ningún tipo de expansión ni contracción al ingerir alimentos fríos ni calientes, además de ofrecernos un color muy natural similar al de los dientes naturales, dando lugar a una sonrisa armoniosa y mejorando la estética del paciente.

Otra de las ventajas es que mantenemos más estructura sana del diente del paciente, a diferencia de las coronas dentales y nos fortalece el diente igual o mejor que las coronas dentales.

 Si tienes alguna duda sobre las reconstrucciones estéticas dentales con composite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>