Go to Top

Relación entre Implantes dentales y estética dental

En los últimos años, en Estudi Dental Barcelona nos hemos convertido en especialistas en el tratamiento con Implantes dentales dado que estos se han vuelto una terapia de rutina en las clínicas dentales en Barcelona.

Debido a los requerimientos estéticos de los pacientes, es cada vez más importante que el cirujano implantólogo coloque los implantes en una posición que favorezca la estética dental y proporcione la función adecuada.

En la actualidad, existe cierta controversia entre los diferentes dentistas especialistas en implantología, sobre el tipo de encía que debe predominar alrededor de los Implantes dentales, para lograr mayor éxito en el tratamiento. Lo que sí se sabe y se ha determinado tras muchos estudios, es que para lograr una buena estética del diente sobre el implante, la encía que rodea al implante debe ser una encía gruesa. Por ello, es importante que el cirujano implantológo, también este bien formado, con las técnicas quirúrgicas necesarias, para lograr la mejor estética dental en las coronas sobre implantes.

Además de conocer las últimas técnicas en tratamiento de implantes, el dentista cirujano debe trabajar de forma interdisciplinar con el dentista que realizará la prótesis sobre los implantes. El trabajo en equipo, es sin duda otro de los factores determinantes, para el éxito del tratamiento con implantes dentales.

Cada vez son más las técnicas aplicadas y las herramientas disponibles para lograr los mejores resultados en las diferentes terapias de rehabilitación oral. Bien sean implantes dentales unitarios o Implantes para toda la boca, la diversidad de materiales existentes hoy en día, permiten que el dentista pueda reponer el o los dientes faltantes, imitando casi a la perfección, a la naturaleza y permitiendo que este trabajo realizado, perdure en boca por muchos años.

Aunque antiguamente los pacientes sentían un poco de inseguridad ante el tratamiento con implantes dentales, actualmente está más que demostrada su alta tasa de éxito y por ello hoy en día, no se justifica que una persona limite su calidad de vida, por miedo a reponer la pieza faltante, a través de la colocación de un implante dental.

Para lograr los mejores resultados los implantes deben ser clocados mientras haya suficiente cantidad de hueso, por ello es importante no dejar pasar demasiado tiempo sin colocar el implante dental, ya que de ser así, la terapia será en algunos casos, imposible de aplicar.

Estudio dental Barcelona cuenta con un equipo de especialistas altamente entrenado, que tiene a su disposición toda la tecnología y materiales de última generación del campo de la implantología. No dudéis en consultar vuestras opciones de tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>