Go to Top

Relación entre la ortodoncia y las carillas dentales

Diagnostico dentista ortodoncia

Actualmente se cree que no hay mucha relación entre un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento de carillas dentales, puesto que parece que con la ortodoncia tiene el único objetivo de alinear nuestros dientes y las carillas el de mejorar la estética. Pero ambos pueden combinarse para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestros dientes. 

La ortodoncia es un tratamiento que nos ayudará únicamente a corregir problemas relacionados con la posición dental, pero hoy en día todos los pacientes se pueden beneficiar de este tratamiento, además en Estudi Dental Barcelona contamos con sistemas de ortodoncia invisible como el sistema invisalign o la ortodoncia lingual, dirigido a aquellos pacientes que quieren cuidar mucho de su estética dental.

Por otra parte, tenemos las carillas dentales con las que podemos mejorar el color y la forma de los dientes. Consiste en un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo, que requiere una mínima preparación del diente a tratar antes de colocar la carilla. Existen diferentes tipos de carillas según el material con el que se realizan y las técnicas con las que se colocan, el principal siendo las carillas de porcelana. Además, con las carillas dentales podemos corregir malposiciones dentales, siempre que sean casos de apiñamiento moderado, y cerrar espacios en casos de pacientes con diastemas para conseguir una sonrisa más estética.

Diferencias entre un tratamiento de ortodoncia y las carillas dentales:

  • Las carillas dentales pueden corregir malposiciones dentales leves, alinear los dientes y cerrar espacios interdentales, mientras que con un tratamiento de ortodoncia podemos corregir malposiciones dentales, maloclusiones, podemos alinear los dientes, cerrar espacios, además de corregir el apiñamiento.
  • Las carillas dentales consisten en un tratamiento mucho más rápido que el tratamiento de ortodoncia. Mientras que uno se puede realizar en un par de semanas, el tratamiento de ortodoncia puede durar un par de años.
  • Las carillas dentales corrigen las manchas y tinciones de los dientes, asi como la tonalidad. Pueden modificar la forma de los dientes si el paciente así lo desea, mientras que la ortodoncia solo puede corregir problemas de alineación dental y la moridda, pero es un tratamiento permanente; Gracias a los retenedores que se utilizan tras el tratamiento de ortodoncia, se trata de una solución permanente.
  • Otra de las diferencias entre las carillas dentales y el tratamiento de ortodoncia, es que con las carillas podemos tratar los dientes de manera individual, mientras que con la ortodoncia se han de tratar todos los dientes.
  • Con los diferentes sistemas de ortodoncia no es necesario hacer un contorneado estético, a diferencia de las carillas dentales que exigen el leve tallado del diente natural para poder proceder a su colocación, la ortodoncia no exige ningún tipo de contorneado que afecte a los dientes.

Hay que decir que no es necesario decidir entre un tratamiento u otro, ya que ambos tienen muchas características que nos aportan ventajas y mucha estética a nuestros dientes. Hay casos en los que los pacientes primero se realizan un tratamiento de ortodoncia para mejorar su maloclusion y las malposiciones dentarias, y una vez finalizado se realizan las carillas estéticas. Así además de obtener muy buenos resultados funcionales, logran conseguir unos excelentes resultados estéticos.

Con la combinación de ambos tratamientos podemos conseguir unos resultados óptimos tanto en la estética como en la funcionalidad de tus dientes. En Estudi Dental Barcelona, la combinación de ambos tratamientos es una combinación de tratamientos que está en auge, consiguiendo unos resultados óptimos en todos los pacientes. Si quieres mejorar tu sonrisa, estaremos encantados de planificar tu tratamiento, solo neccesitas ganas y tiempo, y nosotros nos encargaremos de lograr tu mejor sonrisa.

Antes de contactar con nosotros, puedes echar un vistazo a nuestras páginas de tratamientos y precios de Carillas dentales Ortodoncia .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>