Go to Top

Sensibilidad dental en blanqueamientos dentales, ¿cómo disminuirla?

Cuando un paciente se realiza un tratamiento como es el blanqueamiento dental es muy probable que el paciente haya notado sensibilidad o dolor durante los días del blanqueamiento. Estas molestias son debidas a que las sustancias químicas que se utilizan en los agentes blanqueadores irritan el nervio provocando esta sensación de sensibilidad dental.

Para poder disminuir la sensibilidad es importante que tengas en cuenta algunas medidas como las que pondremos a continuación:

  • Es importante que mantengas una correcta higiene oral, al cepillarte los dientes debes utilizar una pasta dentífrica desensibilizante, puedes empezar a utilizarla algunos días antes del blanqueamiento y seguir utilizándola durante el tratamiento, deberás utilizarla al menos dos veces al día. El cepillo de dientes ha de ser de cerdas suaves y tendrás que cepillarte los dientes utilizando una buena técnica y sin hacer demasiada fuerza, ya que no por más fuerte que te cepilles limpiaras mejor la zona, lo importante es la técnica de cepillado. En Estudi Dental Barcelona, nuestros especialistas en estética dental te aconsejaran sobre la técnica de cepillado más adecuada para ti.
  • Utiliza geles o líquidos desensibilizantes antes de iniciar el blanqueamiento dental, estos productos ayudarán a reducir la sensibilidad de tus dientes. Para utilizar el gel deberás aplicarlo sobre la superficie de tus dientes y dejar que actúe durante un cierto tiempo antes de enjuagarte.

Una vez iniciado el blanqueamiento dental puedes utilizar el mismo gel, aplicándolo en el molde blanqueador y poniéndotelo durante 30 minutos antes de iniciar el tratamiento del blanqueamiento dental, una vez hayan pasado los 30 minutos solo tendrás que enjuagar el molde y aplicar el agente blanqueador.

  • Puedes tomar un antiinflamatorio una hora antes de iniciar el blanqueamiento dental, con el antiinflamatorio bloquearás el dolor, si no te has acordado de tomártelo una hora antes, también puedes tomártelo después del tratamiento si persiste la sensibilidad.
  • Tienes que utilizar la cantidad del agente blanqueador que te han recomendado, si te pasas con la cantidad el agente blanqueador puede tocar tus encías, lo que causará sensibilidad, irritación o quemazón en tus encías. por más agente blanqueador que coloques no conseguirás blanquear más tus dientes.
  • No debes dejar el agente blanqueador más tiempo del que te haya recomendado tu dentista. El tiempo que te recomiende tu dentista va relacionado con el porcentaje de peróxido que contenga el producto.
  • No debes realizarte tratamientos de blanqueamiento dental con mucha frecuencia y tienes que esperar el tiempo que te recomiende tu dentista ya que si no podría causar daños en el esmalte de tus dientes.
  • Después del blanqueamiento dental debes evitar las bebidas frías o calientes ya que el esmalte está más poroso y es más sensible a los cambios de temperatura. Es mejor que ingieras comidas y bebidas a temperatura ambiente y evites bebidas carbonatadas o alimentos ácidos.
  • Después del blanqueamiento se recomienda que utilices productos que contengan flúor para remineralizar los dientes y así, disminuir la sensibilidad ya que al remineralizar los dientes cierra los poros que se han formado en el esmalte durante el blanqueamiento dental.

Si aun así pasadas 48 horas la sensibilidad persiste y es muy fuerte, es mejor que acudas a tu dentista. En la consulta podrá revisarte bien los dientes y descartar que la sensibilidad no venga causada por otros factores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>