Go to Top

Sistema de ortodoncia Damon, ¿qué es y cuándo se utiliza?

Los brackets del sistema Damon son unos brackets discretos, cómodos e higiénicos, ya que con ellos eliminamos las ligaduras y podemos mantener una mejor higiene oral. El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia.

El sistema de ortodoncia Damon, también llamados brackets autoligados son una evolución comparados con los brackets tradicionales, sobre todo, porque se reducen los tiempos del tratamiento. Este sistema de ortodoncia, utiliza unos brackets especiales con unos clips para sujetar los arcos de metal, por lo que eliminamos las tradicionales ligaduras.

Este sistema de brackets trabaja con brackets metálicos y, además, ofrecen una alternativa estética, en Estudi Dental Barcelona contamos con brackets autoligables que están fabricados con cristal de zafiro, es un material transparente que aporta mucha más estética nuestros pacientes, lo que hace que los brackets pasen más desapercibidos.

Ventajas de la técnica damon

  • Tratamientos sin extracciones dentarias.
  • Realizan un movimiento dentario más confortable, más suaves y con menos molestias.
  • Realizan un movimiento dentario más rápido.
  • Tratamiento más corto.
  • Citas más espaciadas.
  • Citas más cortas, lo que supone menos tiempo dentro del gabinete.
  • Menos casos quirúrgicos.
  • Mejoría espectacular de la estética facial.
  • Los arcos del Sistema Damon tienen un mecanismo deslizante, no utiliza gomas ni ligaduras.
  • No hay que apretar más los aparatos.
  • Utiliza arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido y con menos fricción.

Permite acortar los tiempos del tratamiento, en algunos casos concretos por las características de la maloclusión, ya que al usar un sistema mediante clips reduce la fricción durante el tratamiento, aunque no en todos los casos es posible.

A diferencia del sistema tradicional que utiliza ligaduras elásticas, estas crean fricción y agarre y requieren de más fuerza y de ajustes más frecuentes. Por contra, los brackets Damon de autoligado permiten libertad de movimiento, por lo tanto, nos ofrecen resultados más rápidos con fuerzas más suaves. Es la manera biológicamente sensible de mejorar la posición dental y la estética facial. Otra de sus ventajas es que al no llevar ligaduras producen menos llagas y rozaduras que los brackets tradicionales. Además, la higiene es mejor porque al no tener ligaduras no retienen tanta placa.

El sistema Damon se recomienda en los casos en los que por las características del apiñamiento o la maloclusión se necesite baja fricción en la mecánica de tratamiento. Estos casos los deberá seleccionar el ortodoncista.

Para realizar tratamientos de ortodoncia en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas que dominan diferentes técnicas y utilizan diversos tipos de brackets, entre ellos los brackets autoligables. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas realizarte un tratamiento de ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>