Go to Top

Soluciones para colocar implantes con poco hueso

Existen casos en los que los pacientes tienen poco hueso para colocar un implante dental, en estos casos el tratamiento es más complicado, pero en la mayoría de casos se puede realizar.

Cuando perdemos un diente natural el hueso se va reabsorbiendo poco a poco, esto significa que la altura y el grosor de hueso van disminuyendo y eso hace que sea más difícil la posibilidad de colocar un implante dental.

Lo ideal ante tratamientos de esta envergadura seria regenerar el hueso del paciente para que el implante se sostenga correctamente. Para esto, es necesario realizar un injerto de hueso. Se utiliza hueso artificial y se deja que se integre en el propio hueso del paciente para después colocar el implante dental.

Para saber si es un paciente necesita o no realizarse un injerto de hueso primero de todo se tiene que realizar una ortopantomografía (radiografía panorámica) y un TAC dental, así nuestros especialistas podrán diagnosticar bien cada caso y podrán planificar un tratamiento adecuado a cada caso.

Dependiendo de la zona donde exista la falta de hueso contamos con varias alternativas, desde la regeneración ósea guiada, hasta técnicas de injerto de hueso; si la zona a tratar es el maxilar superior, se realiza una elevación de seno, con esta técnica podemos recuperar el hueso que se ha reabsorbido y preparar la zona con hueso artificial para posteriormente colocar el implante dental. Esta técnica consiste en elevar la membrana que se encuentra entre el maxilar superior y la cavidad del seno, insertando hueso artificial. Una vez se ha realizado esta técnica es necesario esperar a que madure el injerto de hueso para que podamos colocar los implantes dentales de titanio, ya que en ese momento gracias al injerto de hueso tendremos la cantidad y la calidad de hueso necesarios para poder colocarlos.

Si se trata del maxilar inferior donde falta altura o grosor de hueso, pueden utilizarse técnicas para expandir el hueso utilizando expansores óseos o utilizar otras técnicas que consisten en guiar la regeneración del hueso de la zona que necesitamos rehabilitar.

Gracias a las nuevas técnicas que se utilizan hoy en día, la colocación de los implantes no supondrá grandes molestias, además podrás recuperar la funcionalidad de tus dientes evitando así problemas mayores en tu salud oral. Los implantes dentales son una solución que aportan una estética insuperable a todos aquellos pacientes que hayan perdido uno o más dientes. Los implantes dentales nos aportan múltiples beneficios, ayudando a recuperar la salud dental de nuestros pacientes y la estética de sus sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>