Go to Top

¿Son importantes los dentistas especialistas?

dentistas especialistas Barcelona

Dentro de la odontología existen diferentes especialidades que se encargan de darnos unos tratamientos determinados para cada tipo de patología dental dándonos más garantías de éxito del tratamiento.

Las diferentes especialidades que ofrecemos en Estudi Dental Barcelona son:

Especialista en odontopediatria:

El especialista en este ámbito de la odontología se denomina odontopediatra. El odontopediatra se encargará de tratar a niños y detectar las posibles anomalías de los dientes, así como de la posición de los maxilares y dientes para poder realizar un tratamiento preventivo que nos lleve a un correcto crecimiento y evitar futuros problemas en la edad adulta.

Es importante llevar a los niños al dentista, ya que hay que son muy propensos a hacer caries debido a las dietas que tienen y para tener un control y un buen mantenimiento de sus dientes, ya que, aunque los dientes de los niños se caigan es importante mantenerlos sanos en boca, en Estudi Dental Barcelona enseñaremos a los niños a utilizar una buena técnica de cepillado para que tengan una mejor higiene oral.

Saber más de nuestros tratamientos de odontopediatria en Barcelona

Especialista en implantologia:

Con esta especialidad podremos reponer los dientes que hayamos perdido anteriormente. Estos se reponen con una prótesis sobre implantes de titanio que se introducen en el hueso. Con estas prótesis sobre implantes no solo mejoraremos la estética de nuestra sonrisa al reponer los dientes que nos faltan, sino que recuperaremos la función, pudiendo masticar correctamente.

Saber más de nuestros tratamientos de implantes dentales en Barcelona

Especialistas en estética dental y rehabilitación oral:

Nuestros especialistas en estética se encargan de mejorar nuestra sonrisa, modificando el color, la forma y/o el tamaño de nuestros dientes. Nuestros especialistas realizan una valoración de forma individualizada de cada caso para volver a recuperar la estética y la salud de nuestra boca.

Para realizar una rehabilitación oral combinamos muchas veces las diferentes especialidades: como prostodoncistas, utilizando implantes dentales, la especialidad de periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Saber más de nuestros tratamientos de Estética dental en Barcelona

Especialistas en ortodoncia:

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas y la posición de los maxilares, así como la posición de los dientes para conseguir un equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara para conseguir mejorar la estética del paciente.

Saber más de nuestros tratamientos de ortodoncia en Barcelona

Especialistas en endodoncia:

Nuestro especialista realizará una endodoncia cuando el nervio del diente este afectado, ya sean por causas como la caries donde las bacterias hayan entrado en contacto con la pulpa dental (el nervio del diente) después de haber dañado el esmalte (capa más externa del diente) y la dentina (capa intermedia entre el esmalte y la pulpa dental); o por algún traumatismo que haya recibido ese diente y se haya visto dañado el nervio.

Este tratamiento se realiza para poder conservar el diente en boca y no tener que extraerlo ya que siempre es mejor mantener tus dientes en boca.

Saber más de nuestros tratamientos de Endodoncia en Barcelona

Especialistas en periodoncia:

Con los tratamientos de periodoncia solucionaremos y podremos prevenir problemas en que estén afectados la encía y el hueso de nuestros dientes como la gingivitis y la periodontitis.

Saber más de nuestros tratamientos de periodoncia en Barcelona

Especialistas en cirugía oral:

Nuestro cirujano realizara las extracciones dentales y todo tipo de procedimientos quirúrgicos que sean necesarios; como la colocación de los implantes dentales o eliminar quistes de la cavidad oral.

Saber más de nuestros tratamientos de cirugía oral en Barcelona 

Especialistas en prostodoncia:

Con la ayuda de estos especialistas podremos restaurar nuestros dientes y remplazarlos con coronas, puentes, prótesis removibles o fijas.

Saber más de nuestros tratamientos de prostodoncia en Barcelona 

Si combinamos las diferentes especialidades que existen en la odontología y aplicándolos correctamente podremos obtener muy buenos resultados y hacer que los tratamientos tengan éxito a largo plazo. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantado de atenderte en Estudi Dental Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>