Go to Top

Tipos de coronas (fundas) dentales

coronas fundas dentales Barcelona

Las coronas dentales, son unas fundas con forma de diente que se colocan sobre el diente natural del paciente y lo cubre totalmente para que este recupere la forma, el tamaño y la funcionalidad. Estas se adhieren al diente con una resina o cemento que se aplica en el interior de la corona dental y se une al diente.

Las coronas dentales se recomiendan cuando los dientes están afectados por caries o están fracturados y este seguirá estando débil solo con la reconstrucción, a la hora de realizar un implante también se coloca una corona, en dientes desvitalizados, es decir con una endodoncia realizada previamente, ya que estos quedan más débiles y tienen más riesgo de fracturarse. Para restaurar un diente que está muy desgastado, realizar rehabilitaciones completas.

Las coronas dentales es un tratamiento que suele utilizarse sobre todo para dientes de la zona posterior de la boca, es decir, en premolares y molares, aunque también se utilizan en la zona anterior. Con el uso de las coronas dentales reforzamos los dientes sobre todo en aquellos que son más débiles o están desvitalizados con las coronas el diente estará más protegido y más fuerte. También sirven a la hora de realizar un puente fijo y así poder reponer las piezas que faltan sin la necesidad de poner implantes o utilizar una prótesis parcial removible. Para esto, nuestros especialistas valorarán tu caso y te darán las mejores opciones para poder reponer tus piezas de una manera cómoda y con éxito.

Existen diferentes tipos de coronas según el material con el que se elaboran:

  • Metal: son muy duras y resisten mejor al desgaste, el único problema que tienen es que no son nada estéticas.
  • Metal- porcelana: este tipo de coronas son más estéticas ya que, aunque la base sea de metal está cubierto por una capa de porcelana imitando el color del diente natural, por otro lado, son menos resistentes a la fractura.
  • Porcelana: este tipo de coronas se utilizan sobretodo en la zona anterior, de canino a canino, ya que son muy estéticas, pero menos resistentes que las de metal-porcelana. Saber más de las coronas o fundas de Porcelana
  • Zirconio: las coronas dentales de zirconio son las más estéticas y resistentes, pero también tienen un precio más elevado que el resto.
  • Composite: este tipo de coronas se realizan igual que las obturaciones (empastes) se utilizan resinas de composite y se cubre todo el diente, estas son las menos resistentes y las que más se desgastan, pero por otro lado son las más económicas.
  • Aleaciones de oro: son de oro con cobre y otros metales, este tipo de coronas son resistentes al desgaste y a la fractura y no perjudican a los dientes vecinos, el material es totalmente compatible con la encía.

Existen un tipo de coronas que se realizan de manera temporal en la clínica dental en Barcelona, estas coronas o también llamadas provisionales, pueden ser de acero inoxidable y acrílico o realizadas con composite. Estás se les colocaran a los pacientes durante un corto período de tiempo mientras que elaboren la corona definitiva en el laboratorio.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de corona dental es la más adecuada para ti, o si quieres mejorar la estética de tus dientes y no sabes cuál es el mejor tratamiento, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética y prostodoncia capacitados, que estudiarán y valorarán tu caso con las mejores soluciones, te aconsejarán y te planificarán el tratamiento que sea el más adecuado para solucionar tus problemas dentales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>