Go to Top

¿Que tipos de tratamiento de Invisalign existen?

Tratamientos Invisalign Barcelona

¿Qué es invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, recomendado para todos aquellos pacientes que desean corregir la malposicion y la maloclusion de sus dientes sin que los demás vean que llevan brackets y asi conseguir una buena estética de su sonrisa sin que los demás lo perciban. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en ortodoncia capacitados con los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible como el invisalign, con este sistema de ortodoncia invisible conseguiremos enderezar los dientes mediante el uso de aligners o alineadores dentales (son férulas de tus dientes) que son prácticamente invisibles ya que son transparentes y tienen como ventaja que puedes quitártelos y ponértelos para que así te sea más fácil a la hora de comer o para cepillarte los dientes con total comodidad. Están hechos a medida de los dientes de cada paciente. Además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que se hacen con composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural. Estos ataches ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Los alineadores son más fáciles y cómodos de llevar que la ortodoncia tradicional. Estos alineadores se deben cambiar cada dos semanas, y a medida que avances con el tratamiento los dientes se irán moviendo gradualmente con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.

¿Qué tipos de invisalign existen?

Existen diferentes tipos de invisalign; el invisalign full, invisalign lite e invisalign teen:

  • Invisalign full:

Este es el tipo de invisalign más utilizado ya que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. Con este tipo de invisalign no hay una limitación del número de alineadores y el tiempo de duración con este tipo de tratamiento es aproximadamente entre unos 14 y 18 meses.

  • Invisalign lite:

Este tipo de tratamiento está recomendado para casos más básicos en los que es necesario corregir malposiciones leves de los dientes, como pequeños apiñamientos o corregir leves espacios entre dientes. El tiempo de utilización es mucho más corto, entre unos 7 u 8 meses. Este sistema nos ofrece 14 alineadores para cada arcada, además incluye un refinamiento para acabar de perfeccionar algunos detalles al final del tratamiento.

  • Invisalignteen:

Este tipo de invisalign va dirigida a adolescentes, sirve para corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo de este tipo de invisalign es corregir los casos graves de alineación y maloclusiones. Este tratamiento abarca las funciones de invisalign full con férulas adaptadas a los dientes en estado de erupción.

Este presenta un número ilimitado de alineadores y hasta 3 refinamientos (para acabar de perfeccionar algunos detalles de la alineación de los dientes) y también entra hasta la reposición de 6 férulas por si se da el caso de que se pierden algunas, ya que tratando de adolescentes es muy probable que suceda. La duración aproximada con invislignteen es ente 18 y 24 meses.

Es importante que sepas que los dientes tienen memoria y con el paso del tiempo volverán a su posición inicial, por eso, al acabar con el tratamiento de ortodoncia tienes que utilizar los retenedores, ya que estos evitaran que los dientes se muevan. Existen los retenedores fijos, que van pegados a la cara interna del diente y los removibles, estos últimos tendrás que ponértelos según la recomendación de tu ortodoncista. Con el uso de los retenedores lograremos tener un éxito total con nuestro tratamiento de ortodoncia.

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento con invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamando por teléfono: 93 410 39 68, +34 93 410 91 89; o vía email: info@estudidentalbarcelona.com; estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>