Go to Top

Todo lo que debes saber sobre las carillas de porcelana

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental que va dirigido a corregir forma, color y posición de nuestro dientes, pasando a tener una sonrisa de ensueño. Son la solución idónea para los pacientes que quieren mejorar el aspecto de la sonrisa, otorgado una sonrisa ideal y perfecta.

Las carillas proporcionarán una sonrisa atractiva, deseable atrayendo las miradas hacia unos dientes bonitos y perfectos. Con este tipo de tratamiento estético restaurador podemos alcanzar a tener una boca de cine y es que es el secreto de las sonrisas de muchos famosos y celebrities los que hacen uso de las carillas para tener una sonrisa impoluta. La carilla en sí se puede definir como una lámina de material resinoso o cerámico que se adhiere de forma firme a la estructura dental para la restauración de defectos estéticos que alteran la sonrisa del paciente.

Se trata de un tratamiento estético sencillo, mínimamente invasivo con resultados eficaces y rápidos, existen tipos de carillas pero la clasificación se origina en carillas de composite y carillas de porcelana hoy explicaremos este segundo grupo, el cual es el más usado frecuentemente y el más solicitado. Aunque haremos una breve comparativa entre ambas.

Las carillas de porcelana ofrecen una durabilidad mucho mayor que las carillas de composite ademas de un alto grado de estabilidad y firmeza a lo largo del tiempo. Y uno de los aspectos más importantes es que mantiene su color homogéneo no sufren alteraciones .

Factores que se deben considerar para la aplicación de carillas de porcelana:

  • primero y uno de los puntos más importantes es las expectativas del paciente.
  • análisis facial
  • análisis detallado de la sonrisa
  • salud periodontal del paciente
  • oclusión (tipo de mordida)

El secreto para obtener una sonrisa natural y bella

Actualmente este tratamiento estético está viendo incrementada su demanda, los avances y la investigación han conseguido profundizar en el campo y se han llegado a confeccionar diferentes tipo de carillas de porcelana, y también diferentes marcas comerciales que las producen, las mas conocidas son las Da Vinci, Lumineers y Pearl. Pro lo verdaderamente importante, es la complicidad en el diseño de sonrisa entre el odontólogo especialista en estética dental y el especialista en el laboratorio el protésico.

Indicaciones de las carillas de porcelana

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. También es una buena alternativa en los casos que los dientes presenten fisuras o algún tipo de fractura, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida  por que presentan rotaciones y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para aquellos pacientes en que las tintines en los dientes son severas, las manchas superficiales no responden bien a los  los tratamientos de blanqueamiento dental. En estas situaciones, la confección de carillas de porcelana será también la mejor opción.

La  carilla de porcelana es el tratamiento ideal para :

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear  dientes que presentan pequeñas malposiciónes de los dientes.
  • Corregir la forma de los dientes.
  • Conseguir arreglar alteraciones de encía.
  • Reponer estéticamente la ausencia de dientes.
  • Eliminar los espacios negros de las encías.
  • Cerrar espacios entre los dientes.

Pero a pesar de tratarse un tratamiento estrella ya que ofrece estética y funcionalidad para el paciente también tiene unas mínimas contraindicaciones:

  • Que el paciente no presente suficiente estructura dental para la adhesión de estas.
  • Existan malposiciones de tipo severo.
  • Los espacios sean excesivos.

Las carillas pueden suponer el tratamiento estético perfecto e ideal para aquellos pacientes que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, que a su vez contribuye a una mejora en la autoestima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>