Go to Top

Estética dental en Barcelona para el desgaste dental

Estética dental en Barcelona para el desgaste dental

En los últimos tiempos, la conciencia por el cuidado dental ha aumentado y debido al incremento constante de la población de personas mayores en nuestra sociedad, cada vez es más frecuente encontrar en las consultas dentales en Barcelona, pacientes mayores que conservan gran cantidad de sus dientes naturales, que aunque sanos y presentes en boca, pueden estar desgastados.

Causas del desgaste dental

Cuando el desgaste dental es fisiológico, se denomina atricción dental. Este desgaste dental natural, no es más que la consecuencia de la prolongación del periodo masticatorio.

El desgaste dental se puede ver acelerado por hábitos parafuncionales como el bruxismo o por desgastes químicos producidos, entre otros motivos, por la ingesta de alimentos con pH muy ácidos, que afectarán negativamente al esmalte.

Patologías tales como la bulimia o el reflujo gastroesofágico, también aceleran el desgaste dental.

Estos desgastes dentales no fisiológicos, denominados abrasión y erosión, dan lugar a graves problemas funcionales y de estética dental.

Este problema de desgaste dental, no solo se presenta en los pacientes mayores, últimamente se ha convertido en un problema que también presentan los pacientes jóvenes, lo que permite predecir, que cada vez serán más los adultos mayores, que necesitarán tratamiento para desgastes dentales severos.

Tratamientos de estética dental en Barcelona, para el desgaste de los dientes

Para todos estos defectos, existen tratamientos muy conservadores, que permitirán mantener la estética de la sonrisa, a lo largo del tiempo.

Gracias a los excelentes resultados clínicos, obtenidos con los tratamientos de carillas dentales, cementadas con la correcta técnica de adhesión, los especialistas en estética dental en Barcelona, ofrecen interesantes posibilidades, muy conservadoras, para restaurar este tipo de desgaste que va en aumento en la población de pacientes.

Se considera que además de su alto potencial de estética dental, las carillas dentales, bien sean carillas de porcelana o carillas de composite, según el caso, son ventajosas sobre todo por el escaso riesgo de afección del nervio.

estética dental para desgastes dentales

No solo las carillas dentales son un tratamiento muy seguro, también lo son las restauraciones totalmente cerámicas, cementadas de forma adhesiva en los dientes o en los molares del sector posterior.

Ventajas de los tratamientos de estética dental con adhesión

La ventaja de este tipo de restauraciones, radica en que la preparación se basa en la zona desgastada y se limita a esta, evitando como se hacía antiguamente para confeccionar las prótesis dentales tradicionales (fundas), el desgaste de diente sano, para lograr la retención o espacio suficiente para el material metálico.

Otros desgastes que necesitan tratamientos de estética dental

Estudios realizados en ciudades europeas, demuestran que existe una elevada prevalencia de caries a nivel de las raíces y de defectos no cariosos también a nivel de las raíces de los dientes, que necesariamente tendrán que ser restaurados con composites estéticos unitarios (empastes estéticos), que se aplican utilizando las mismas técnicas conservadoras de adhesión.

Todas estas restauraciones estéticas adhesivas, permitirán que el dentista especialista en estética dental en Barcelona, realice tratamientos conservadores, que alarguen el mayor tiempo posible la vida de los dientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>