Go to Top

Tratamientos estéticos conservadores para arreglar los dientes desgastados

Nuestros dientes pueden sufrir un desgaste progresivo, disminuyendo así su tamaño natural y viéndose afectada la forma de los dientes y pudiéndose astillar, lo que le quita Juventud a la sonrisa y al perfil en general. Este general suele ser dado en pacientes con bruxismo, es cuando los pacientes aprietan, rascan y rechinan sus dientes. Normalmente es un hábito nocturno que se da involuntariamente.

Otra causa muy común son los malos hábitos alimenticios, tomar mucho café y bebidas con mucha azúcar, así como también bebidas muy ácidas como los jugos o zumos cítricos.

La solución a los dientes desgastados consiste en recuperar la forma y la anatomía de los dientes afectados, y esta se recupera mediante la colocación de carillas o coronas dentales que se adhieren sobre la superficie dental mediante técnicas mínimamente invasivas.

Carillas dentales

La carilla dental se trata de una fina lamina de porcelana que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente. Gracias a este tratamiento se permite de una manera menos invasiva e incluso en algunos casos sin tallar el diente, corregir la forma, posición y color de los dientes y recuperar la estética de la sonrisa.

En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas que trabajan con las diferentes técnicas de colocación de las carillas dentales estéticas.

Coronas dentales

Las coronas dentales es un tratamiento que suele utilizarse sobre todo para dientes de la zona posterior de la boca, es decir, en premolares y molares, aunque también se utilizan en la zona anterior, aquí tenemos una diferencia con las carillas, que solo se realizan en la zona anterior.

Con el uso de las coronas dentales reforzamos los dientes sobre todo en aquellos que son más débiles o están desvitalizados con las coronas el diente estará más protegido y más fuerte. También sirven a la hora de realizar un puente fijo y así poder reponer las piezas que faltan sin la necesidad de poner implantes o utilizar una prótesis parcial removible. En cambio, con las carillas solo miraremos de mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales o estéticas son un tipo de restauración que se realizan en el sector posterior de la boca, se cementan al diente sustituyendo la estructura dental que se ha perdido anteriormente, ya sea por caries, diferentes fracturas o desgastes. Estas se realizan en un laboratorio, con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente tomados, para su posterior cementación en el diente del paciente, ya en la clínica dental.

Se diferencian de las coronas en que no es necesario realizar el tallado de toda la circunferencia del diente y permite la preservación de la estructura dental remanente sana. Con las incrustaciones se disminuye el riesgo a la fractura que existe en dientes únicamente reconstruidos, así como también se disminuye el desgaste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>