Go to Top

Tratamientos para conseguir los dientes blancos

Existen diferentes maneras de dar a nuestros dientes un aspecto más blanco y un aspecto excelente.

Con el paso del tiempo, los dientes pierden su color original, y tienden a oscurecerse en tono además de perder un semblante saludable y brillante, se trata de un hecho inevitable, pero si solucionable. Aunque hay factores que sí se pueden evitar que contribuyen a que el color del esmalte se oscurezca. Tales como:

  • Hábito del tabaco
  • Consumo en exceso de infusiones o café
  • Bebidas carbonatadas
  • Salsas
  • Vino tinto

Idealmente después de la ingesta de estos alimentos o bebidas deberíamos proceder al cepillado de nuestros dientes como manera de choque a que se produzcan “manchas”.

Son las principales causas de cambios de color en nuestro esmalte y que nosotros podemos llegar a modificar. Pero además del transcurso del tiempo, se da otro factor el cual contribuye a manchas o tonos oscuros en nuestros dientes que no estará relacionado con nuestros hábitos o conductas, se trata de la administración de un tipo específico de antibiótico: las tetraciclinas, este proceso de producir tinciones de tipo permanente en el esmalte de los dientes, son tinciones muy características porque aparecen en forma de banda, se observó que se daba cuando se administraba dicho antibiótico en etapas de desarrollo del niño.

Por eso se debe elegir el tratamiento para tener una sonrisa más blanca según la etiología de las “manchas” o la oscura tonalidad.

A continuación, explicamos los distintos tipos de tratamiento que llevamos a cabo en Estudi Dental Barcelona con el fin de conseguir una sonrisa con un blanco ideal.

El blanqueamiento dental es la opción más conservadora dentro de las propuestas que podemos ofrecer como plan de tratamiento, aunque no siempre será la mejor opción.

El blanqueamiento dental tanto el que se realiza en casa como el que se realiza en clínica por el profesional, tiene como objetivo aclarar los dientes, y los dos utilizan sustancias para llegar a conseguir este objetivo ya sea peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en concentraciones que oscilan entre el 10 al 30 %, debemos ser conocedores que si deseamos un cambio de tonalidad mayor y más efectivo será más recomendable realizar el blanqueamiento que se lleva a cabo en clínica. Además en menos tiempo observaremos cambios evidentes en cuanto a la tonalidad.

Otro de los tratamientos que se pueden realizar para conseguir una sonrisa blanca es la realización de carillas o coronas dentales, que estará indicado para aquellas tonalidades muy oscuras las cuales no se llegan a solucionar con la aplicación de agentes de blanqueamiento anteriormente explicados este tipo de tratamiento es una solución también para aquellas tinciones que han aparecido como consecuencia al uso de tetraciclinas, manchas mucho más agresivas, además mediante la realización de carillas planteamos otra gran ventaja es que además de conseguir modificar el color del diente conseguimos modificar la forma llegando a otorgar un alineamiento de los dientes, con lo cual en poco tiempo y de manera sencilla conseguimos blanquear y alinear la sonrisa.

Las carillas dentales es un tratamiento minimamente invasivo, sencillo y muy eficaz ya que sin llegar a desgastar totalmente el diente obtenemos forma y color perfecto y realizado en pocas sesiones. La única contraindicación es para pacientes muy bruxistas (apretadores) que ejercen mucha fuerza será mejor el uso de coronas, tratamiento que también nos ofrece estas dos ventajas de manera simultánea, color y forma excelente.

En Estudi Dental Barcelona llevaremos a cabo un estudio con fotos, modelos y mediciones para asesorar y ayudar a decidir la mejor opción de tratamiento según la etiología del problema que presente el paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>