Go to Top

Carillas de Composite

 

Carillas dentales de composite

¿Qué es el composite?

El composite es un material de resina sintética utilizado por los dentistas para restaurar los dientes. Este material posee alta resistencia al desgaste, conjuntamente con importantes propiedades estéticas, que permiten imitar a la perfección los tejidos dentales.

Composite Dental

Estas propiedades estéticas y de resistencia, además de las propiedades que permiten su adhesión al diente, son las principales razones para su utilización en odontología restauradora y en estética dental.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Las fundas de composite son un tipo de restauración estética que es colocado sobre la cara externa de los dientes, para enmascarar defectos o para modificar el color.

Carillas de Composite Clinica Dental en Barcelona

Casos Clínicos de Carillas de composite 

Indicación de las carillas composite

Se recomienda colocar este tipo de carillas dentales cuando el paciente desea realizar una modificación moderada de sus dientes, bien sea para solo cambiar el color o para corregir pequeños defectos de forma.

Tipos de carillas de composite

Carillas directas de composite

Tras realizar un estudio estético previo y llevar a cabo el diseño del tratamiento que se realizará en la boca del paciente, las carillas directas de composite, como su nombre lo indica, se realizan directamente sobre el diente a tratar, en una sola sesión en la clínica dental.

Posteriormente se lleva a cabo una visita de control y de ajuste, para dar el acabado final, a las carillas directas de composite.

Carillas de Composite Estudi Dental Barcelona

Carillas indirectas de composite

Estas están indicadas cuando las modificaciones a realizar son más complicadas y requieren de mayor tiempo de confección, para lograr unos resultados satisfactorios. Se realizan fuera de boca, utilizando como base un modelo, previamente tomado, de la dentadura del paciente.

En este caso, el tratamiento será llevado a cabo en 2 sesiones, más las visitas de control que requiera cada caso.

Mantenimiento de las carillas composite

A diferencia de la porcelana y a pesar de que hoy en día existen materiales muy duraderos, cuando de composite se trata, las carillas pueden pigmentase con el paso del tiempo y por ello, requieren de pulidos y posibles reparaciones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.

Carillas de Composite Mantenimiento

Casos Clínicos de Carillas de composite 

 

Se recomienda asistir anualmente a una valoración en la clínica dental, para que el especialista en estética dental, lleve a cabo el mantenimiento de las carillas dentales de composite.