Go to Top

Coronas o Fundas Dentales

 

¿Qué son las coronas o fundas dentales?

Las coronas o fundas dentales se utilizan para la devolver la función y estética de los dientes estructuralmente comprometidos e implantes dentales. Las coronas de cerámica sin metal están hechas de diferentes tipos de cerámica, que tienen diversas indicaciones. Dependiendo del caso, se selecciona el mejor material, buscando un equilibrio entre la estética y la longevidad

Coronas o Fundas Dentales Barcelona

Fundas dentales Barcelona

Las coronas o fundas dentales consisten en unas prótesis fijas que van cementadas al diente natural, el cual se ha preparado previamente. Con las coronas dentales mejoramos la estética de nuestros dientes, además de protegerlos, sobre todo en aquellos dientes que están más debilitados, como por ejemplo los dientes endodonciados.

Precios de Coronas o Fundas Dentales

  • Corona Total Porcelana 390 €
  • Corona Circonio-Porcelana 390 €

 

CONTÁCTANOS

93 410 91 89 – 93 410 39 68Pedir hora

Coronas Dentales Barcelona Dientes Blancos

Casos Clínicos de Coronas o Fundas Dentales y otros tratamientos

 El equipo de Estudi Dental Barcelona está especializado en coronas o fundas dentales y estética dental, contamos con decenas de casos documentados que nos avalan. Disponemos de un servicio de asesoramiento individual para cada paciente a fin de lograr la máxima satisfacción antes y después del tratamiento estético. Ponte en manos de profesionales expertos y no dejes la salud y estética de tu boca en manos de cualquiera.

Coronas Dentales Barcelona Fundas de Porcelana

CONTÁCTANOS

93 410 91 89 – 93 410 39 68Pedir hora

 Testimonios de fundas o coronas dentales 

¿Qué tipos de fundas o coronas dentales existen?

  • Corona o funda dental de metal porcelana: La parte interior es de metal mientras que, en la parte externa, se utiliza cerámica, dándole así un aspecto más natural y similar a los dientes vecinos.
  • Corona o funda dental de porcelana: este tipo de coronas se utilizan sobretodo en la zona anterior, de canino a canino, dado a su gran aportación estética, pero son menos resistentes que las de metal-porcelana, por esto, debido a su fragilidad se utilizan con precaución. Más información sobre fundas de porcelana (o cerámica)
  • Corona o funda dental de circonio: las coronas dentales de zirconio son las más estéticas y resistentes, por este motivo, son las más recomendadas por los dentistas. Más información sobre fundas de circonio (o Zirconio)

Coronas Dentales Zirconio Barcelona

Preguntas frecuentes de fundas dentales y coronas dentales

¿Qué diferencia hay entre una funda y una carilla dental?

  • Las coronas dentales es un tratamiento que suele utilizarse sobre todo en premolares y molares, aunque también se utilizan en algunas ocasiones en los dientes de la zona anterior de la boca.
  • Las carillas, en cambio, solo se realizan en los dientes del sector anterior de la boca. Más información sobre las carillas dentales.
  • Con el uso de las coronas dentales reforzamos los dientes, sobre todo en aquellos que son más débiles o están desvitalizados con las coronas el diente estará más protegido y más fuerte.
  • También sirven a la hora de realizar un puente fijo y así podemos reponer las piezas que faltan sin la necesidad de poner implantes o utilizar una prótesis parcial removible.
  • Por otro lado, con las carillas solo trataremos de mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.

¿Cómo se prepara el diente para colocar la funda dental?

Antes de confeccionar la funda dental, se ha de realizar un tallado del diente a tratar. El proceso del tallado dental consiste en rebajar el tamaño del diente para que posteriormente podamos colocar la funda dental encima.

¿Qué diferencia hay entre una funda y una incrustación dental?

  • Las incrustaciones están indicadas en regiones donde la estética dental es necesaria, pacientes con bajo índice de caries dental, pacientes con buena higiene oral, cavidades amplias, márgenes supragingivales, dientes endodonciados, restauraciones pilares de prótesis dentales.
  • Las coronas dentales se recomiendan cuando los dientes están afectados por caries o están fracturados y este seguirá estando débil solo con la reconstrucción, en dientes desvitalizados, es decir con una endodoncia realizada previamente, ya que estos quedan más débiles y tienen más riesgo de fracturarse.

Video de fundas dentales y coronas dentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>