Go to Top

Preguntas frecuentes de Carillas dentales

 

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de composite (resina) o porcelana (cerámica) que se adhieren al diente mediante técnicas muy sofisticadas que permiten su conservación en boca a largo plazo. Una vez adheridas sobre los dientes, las carillas dentales, permiten mejorar la estética de la sonrisa.

¿Cuál es la principal diferencia entre las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composite?

La principal diferencia entre las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composite es la duración de la carilla dental a largo plazo. Cuando el caso es tratado con carillas de porcelana, la carilla dental permanecerá intacta por muchos años más, mientras que los casos que se realizan con carillas de composite, aunque aporten un alto resultado estético, la carilla dental, requerirá mayor mantenimiento y por lo general deberán ser reemplazadas, antes que una carilla de porcelana.

¿Es necesario tallar o desgastar los dientes en todos los casos de carillas dentales?

El tallado dental para la carilla dependerá principalmente del objetivo que se busque alcanzar con el tratamiento de estética dental.

Si el objetivo único es un cambio de color en los dientes, entonces no habrá necesidad de tallas los dientes para instalar las carillas dentales.

Si además de color el paciente desea mejorar la forma o la posición dental entonces si será necesario tallar los dientes, pero en directa relación al cambio que se desea obtener, es decir, si el cambio es leve, el tallado también será muy conservador.

¿Qué tipos de carillas se utilizan cuando la carilla será instalada sin tallar los dientes?

Existen las denominadas Microcarillas, que serán llevadas a cabo en un laboratorio protésico tras el diseño digital de la sonrisa y la aprobación del especialista en estética dental junto con el paciente.

Por otra parte, existen unas carillas denominadas Lumineers, que son llevadas a cabo fuera de España, por lo que el tratamiento suele requerir más tiempo que las microcarillas.

Ambos resultados son altamente estéticos y se pueden realizar con tan solo recontornear ligeramente la base de la carilla para obtener el mejor resultado estético.

¿Cuál es el procedimiento cuando hay que tallar los dientes?

Si el caso requiere tallar los dientes, entonces tras el diseño de la sonrisa, se procede a la preparación dental y la instalación de las carillas provisionales que tras 1 semana de trabajo en el laboratorio protésico, serán sustituidas por las carillas de porcelana definitivas.

One Response to "Preguntas frecuentes de Carillas dentales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>