Go to Top

Injertos de hueso para implantes dentales

 

Injertos de hueso para implantes dentales

El éxito de los implantes dentales depende fundamentalmente del hueso en donde estos son alojados, por ello, tras la valoración radiográfica por parte del implantólogo en Barcelona, es preciso determinar si hay suficiente hueso para la integración del implante o si será necesario añadir un injerto de hueso para el tratamiento de implantes dentales, a modo de asegurar una correcta osteointegración.

Cuando no hay suficiente estructura ósea, las opciones de injertos de hueso para el tratamiento de implantes dentales son variadas, a continuación describimos las técnicas más exitosas y las más utilizadas para las cirugías de implantes dentales en Barcelona.

Tipos de injertos de hueso para Implantes dentales

Injertos de hueso sintético

En la actualidad, la mayoría de los cirujanos implantólogos en Barcelona, utilizan la aplicación de injertos de hueso sintético. Con este tipo de injerto de hueso, el paciente no debe ser sometido a otros procedimientos complementarios, para obtener la regeneración de su hueso natural.

Este tipo de injerto de hueso, por lo general se utiliza, cuando el paciente requiere un incremento en la anchura ósea.

Para obtener la estética óptima y una correcta función de los implantes dentales, estos deben quedar completamente cubiertos por hueso, por ello, el hueso sintético es una especie de medicamento en forma de polvo, que se coloca alrededor del implante, en las zonas en donde el hueso es muy estrecho y por ende la rosca del implante queda descubierta en algún punto en particular.

Es muy seguro y totalmente biocompatible con el organismo, por lo que el éxito del tratamiento, suele estar asegurado, siempre que no intervengan otros factores ajenos, a la propia regeneración ósea.

Además del hueso sintético, el procedimiento de regeneración ósea se puede ver favorecido, cuando se aplican membranas que guíen el crecimiento óseo que se desea obtener. Estas membranas son reabsorbibles y también son muy seguras y biocompatibles.

Aunque la aplicación de estas técnicas pueda aumentar un poco los costes del tratamiento de los implantes dentales en Barcelona, no cabe duda que cuando son necesarias, su aplicación asegurará el éxito del tratamiento de implantes dentales.

Elevación de seno maxilar

Este procedimiento se utiliza en la arcada superior, cuando el paciente carece de suficiente altura de hueso, que asegure la estabilidad de los implantes dentales.

También se realiza mediante la aplicación del hueso sintético, en conjunto con una membrana reabsorbible.

La ventaja de añadir la elevación de seno maxilar mediante el uso de injertos de hueso para implantes dentales, es que permitirá la colocación de implantes dentales en zonas en donde antes era imposible.

Casos Clínicos de Implantes Dentales y otros tratamientos

Agenesia de laterales y Carillas de Porcelana con Implantes Dentales - antes y después - frente

4 Responses to "Injertos de hueso para implantes dentales"

  • MARIA
    28 marzo, 2016 - 10:54 Reply

    Tengo dos implantes hechos con diferentes cirujanos. 21 y 22 los dos desastrosos, pero el ultimo se realizò con infecciòn en el hueso por lo que hubo que operar posteriormente ,. A consecuencia de la misma operacion la encìa del 21 se retuvo, viendose el tornillo en el cuello de la funda , remendando y poniendo una funda mas grande . Desde entonces tengo un ligero dolor y ningun dentista da piè , la ultima me dijo que habia que ponerme un ingerto de hueso ya que el dolor es causa de una separacion entre los implantes donde se acumulan bacterias,me comprè un irrigador uso el hilo dental, las mejores pastas del mercado y enguages bucales y sigo asi. y lo mas curioso que el dolor es mas alto cuando me acuesto. ,

     
    • Estudi Dental Barcelona
      28 marzo, 2016 - 22:06 Reply

      Buenas tardes,

      Antes de colocar cualquier implante dental, es necesario verificar que existe suficiente cantidad de hueso y no debe de haber presencia de infecciones en la zona, también, antes de la colocación, es importante realizar radiografías y sobre todo un TAC o CBCT que nos permite ver el hueso en 3 dimensiones (ancho y largo), de este modo, podemos saber exactamente la posición correcta para colocar el implante y el diámetro del implante adecuado para el caso. Lo mas importante antes de colocar implantes es el diagnóstico y sobre todo la planificación.

      Si ocurre algún problema en un implante ya colocado (infección, peri-implantitis, dolor, etc.), es necesario realizar radiografías y sobre todo el TAC o CBCT de la zona, si se encuentra algún problema en el implante, en muchos casos es necesario retirar el implante, esperar que no haya infección, re-valorar la zona y si las condiciones son adecuadas nuevamente, dependiendo del caso, sería necesario colocar hueso y nuevamente otro implante.

      Le recomendamos que acuda a su dentista para que le pueda hacer las pruebas diagnósticas necesarias.

      Muchas gracias por su pregunta, estamos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial,

      Dr. Juan R Mayoral

       
  • Joe Gonzalez
    2 mayo, 2016 - 14:11 Reply

    Me hicieron una elevación d hueso para implante hace 5 días y estoy preocupado porque siento molestias sin determinar si es la encia o el injerto colocado, si es normal o no. La inflamación es leve pero existe y los enjuagues en esa área m dan sensaciones molestas… todo esto pasara al retirar me los puntos dentro de 4 días? Cual es el tiempo máximo a esperar para colocar la pieza en la base creada?

     
    • Estudi Dental Barcelona
      2 mayo, 2016 - 17:14 Reply

      Buenas tardes,

      Es normal tener inflamación después de una cirugía hasta al menos los 7 primeros días, le recomendamos que acuda al especialista que le ha realizado la cirugía para retirar los puntos el día que le ha aconsejado, igualmente se suele realizar una valoración de control para determinar que todo va bien. Tras una elevación de seno, se debe de esperar alrededor de seis meses para colocar implantes.

      Muchas gracias por su pregunta, estamos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial,

      Equipo Estudi Dental Barcelona

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>