Go to Top

Pasos para colocar los Implantes dentales

 

Los implantes dentales son la solución ideal para reponer los dientes  ausentes en boca. Para que el resultado sea exitoso, es preciso realizar una correcta planificación del caso y seguir cuidadosamente los pasos para colocar los implantes dentales, desde el primer hasta el último día del tratamiento.

Pasos para colocar los Implantes Dentales

Primera Fase

Visita 1

1. El primero de los pasos para colocar los implantes dentales, es una revisión por el especialista y es preciso que en esta visita, el cirujano implántologo cuente con una radiografía de toda la boca, ortopantomografía, de modo que pueda valorar el estado del hueso, en las zonas de ausencia dental.

2. Tras valorar la boca del paciente, la cantidad de hueso remanente y el estado de salud general, el cirujano implantólogo determina si la cirugía de implantes dentales es viable.

3. En los casos en donde la cantidad de hueso remanente está muy limitada, se indica la realización de un TAC, para confirmar la viabilidad del implante dental.

4. En esta primera visita, se le explicará al paciente cada uno de los pasos para colocar los implantes dentales.

Visita 2

1. Si el paciente requiere de otros tratamientos de saneamiento de bacterias, como por ejemplo: limpieza dental, tratamiento de encías, extracciones de dientes que no puedan ser restaurados,  eliminación de caries, etc; estos deben realizarse antes de continuar con los pasos para colocar implantes dentales, ya que la presencia excesiva de bacterias o infecciones en boca, puede interferir con el éxito de tratamiento de implantes dentales.

2. Tras sanear toda la boca, se procede a realizar la cirugía para la colocación de los implantes dentales.

Pasos durante la cirugía de Implantes dentales

-Anestesia de la zona a tratar

-Preparación del hueso receptor para el implante dental, a través de la utilización de una secuencia de fresas con la forma del implante que se introducen de menor a mayor hasta dejar el espacio exacto para el implante dental.

-Introducción del implante dental en la zona preparada

-Sutura de la zona

Visita 3

1. Control a la semana de la cirugía, para retirar sutura y controlar la evolución del caso.

Segunda Fase

Visita 1

1. Cuando ha pasado el tiempo indicado por el implantólogo, el paciente acude nuevamente a la clínica dental en Barcelona, para realizar la Prótesis sobre implante, es decir el diente o el molar.

2. Toma de impresión para la prótesis sobre implantes. Esta impresión es enviada al laboratorio para confeccionar los dientes que irán sobre los implantes.

Visita 2

1. Prueba de la estructura interna de la prótesis sobre implante.

2. Radiografía para comprobar que el ajuste entre la prótesis y el implante sea correcto.

Visita 3

1. Instalación de la prótesis sobre implantes.

2. Radiografía para confirmar ajuste.

3. Cierre de la chimenea (agujero en donde se itroduce el tornillo que unirá la prótesis dental con el implante).

En esta visita, el paciente se marcha con sus dientes definitivos.

Siguiendo los pasos para colocar los implantes dentales correctamente, las posibilidades de éxito del tratamiento serán muy elevadas.

Casos Clínicos de Implantes Dentales y otros tratamientos

Agenesia de laterales y Carillas de Porcelana con Implantes Dentales - antes y después - frente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>