Go to Top

Preguntas frecuentes de implantes dentales

 

¿Qué es un implante dental?

El implante dental, es un dispositivo de titanio que se coloca en el hueso para sustituir la raíz del diente perdido. Sobre este implante dental de titanio, se atornillará posteriormente la prótesis dental definitiva que devolverá la función masticatoria y la estética dental de la zona.

¿En cuánto tiempo puedo tener un implante dental acabado?

Tras la colocación del implante dental, que se realiza en la primera sesión, se debe acudir a una visita de control, a la semana de la cirugía de colocación del implante dental, para retirar los puntos de sutura y valorar la evolución de la cicatrización.

A partir de este momento, hay que esperar unos 5 a 6 meses, si el implante dental se ha colocado en el maxilar superior y unos 3 a 4 meses si se ha colocado en el maxilar inferior.

Este periodo de tiempo es el necesario para la osteointegración del implante dental en el hueso.

Una vez que el implante dental se ha osteointegrado, se procede a realizar la prótesis dental sobre implante. Este procedimiento suele tener una duración aproximada de 3 semanas más. Tras acabar la prótesis sobre el implante dental, el procedimiento se da por acabado.

Posteriormente se recomienda hacer controles semestrales, como se deben hacer en el caso de los dientes naturales,  para el correcto mantenimiento del implante dental.

¿Duele ponerse implantes dentales?

La colocación de los implantes dentales en Barcelona, se realiza bajo anestesia local, por tanto el paciente no sentirá ningún dolor durante el procedimiento. Además, actualmente la cirugía de implantes dentales está muy avanzada y las técnicas quirúrgicas son muy conservadoras, esto junto a la medicación indicada por el cirujano implántologo,  permiten que el postoperatorio sea muy leve.

¿Si hay poco hueso, es posible la colocación de implantes dentales?

Si, en este caso el implantólogo, valorará la posible regeneración ósea. El procedimiento de regeneración ósea, consiste en rellenar con hueso artificial la zona de la pérdida ósea, para que así a partir del hueso artificial, se forme hueso natural alrededor del implante dental y este se osteointegre.

¿Hay que dejar de fumar para colocarse implantes dentales?

Lo ideal es dejar de fumar definitivamente, pero si no fuera este el caso, se recomienda no fumar nada durante la primera semana de colocación del implante, ya que el tabaco, al ser un vasoconstrictor, interviene en la recuperación ósea y en la cicatrización. Una vez transcurrido la semana, se puede retomar el tabaquismo, fumando como máximo 10 cigarrillos al día.

 

Casos Clínicos de Implantes Dentales y otros tratamientos

Agenesia de laterales y Carillas de Porcelana con Implantes Dentales - antes y después - frente

2 Responses to "Preguntas frecuentes de implantes dentales"

  • rolando
    22 mayo, 2016 - 14:13 Reply

    hola estoy interezado en los implantes,, me faltan dos dientes delanteros maxilares pero no he leydo algo sobre de como quedaria la encias por que en mi caso lo tengo muy pa arriba , se podra areglar y quedaran bien o se notara algo?
    gracias rolando.

     
    • Estudi Dental Barcelona
      25 mayo, 2016 - 1:01 Reply

      Buenas tardes,

      Existen varias alternativas y procedimientos en implantología que solucionan problemas de falta de encía y hueso (dependiendo de la severidad del caso), actualmente las técnicas de regeneración ósea y de tejidos está muy avanzada, los resultados estéticos en casos con una correcta planificación son excelentes.

      Puede solicitar si lo desea una 1º visita informativa con nuestro especialista, esta visita es sin coste y sin compromiso.

      Para solicitar esta 1º visita, puede hacerlo a través del formulario de pedir hora de nuestra página web, también enviando un e-mail al info@estudidentalbarcelona.com o llamando directamente al 934109189.

      Muchas gracias por su consulta, estamos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial,

      Equipo Estudi Dental Barcelona

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>