Go to Top

Tratamientos dentales conservadores

 

Tratamientos dentales conservadores

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, los dentistas en Barcelona y en todo el mundo, realizan una serie de tratamiento de odontología conservadora que prolongarán la vida útil de las piezas dentales afectadas y permitirán que el paciente pueda sonreír y masticar, por mucho más tiempo.

Entre los tratamientos de odontología conservadora encontramos:

Restauraciones de composite

Con estas el dentista podrá sustituir tejido dental perdido, bien sea por una caries o por una fractura dental

Endodoncias o tratamientos de los conductos radiculares

En Barcelona, este tratamiento es comúnmente conocido como “matar el nervio del diente”, con este tratamiento el dentista será capaz de desinfectar el interior del diente, que se ha contaminado por la presencia de una caries avanzada o por una fractura dental.

Incrustaciones de composite

También llamadas endocoronas. Las incrustaciones de composite son un tratamiento muy conservador, cuando son comparados con las coronas dentales (fundas), pero a la vez protegen mucho más al diente que una restauración de composite muy grande, disminuyendo el riesgo de fractura a largo plazo. Por lo general, son utilizados en dientes con tratamiento de endodoncia.

Incustraciones de porcelana

Al igual que las incrustaciones de composite, estas también son conocidas con el nombre de endocoronas. Las incrustaciones de porcelana tienen las mismas ventajas que las incrustaciones de composite, solo que al ser realizadas en porcelana, pueden perdurar en perfecto estado, por un periodo de tiempo superior que las de composite.

Coronas de porcelana (fundas)

Este tipo de restauración, está indicado cuando existe gran la destrucción de diente y no es posible instalar una endocorona o incrustación.  

Coronas de circonio (fundas)

A diferencia de una corona total porcelana, estas coronas (fundas) llevan un material muy fuerte en el interior, el circonio, estas se utilizan en los casos en donde se necesita reforzar la estructura interna de la corona dental (funda). Bien sea por el tipo de mordida o por las fuerzas que recibe el diente que será restaurado.

Utilizando una combinación acertada de estos tratamientos conservadores y siguiendo los protocolos correctamente, los dentistas son capaces de prolongar la vida de los dientes por muchos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>