Go to Top

Cuando llevar el niño al dentista

 

¿CUANDO LLEVAR AL NIÑO AL DENTISTA?

Antiguamente la mayoría de las personas tenían la misma creencia “no tiene caso llevar al niño al dentista, porque de todos modos se le van a caer los dientes”

Hoy en día, ya existe suficiente información que demuestra que tener unos dientes temporales sanos, repercutirá indudablemente, en la salud de los dientes definitivos del niño.

El Odontopediatra en Barcelona, es una figura poco frecuentada. Por lo general, los padres tienen la tendencia de llevar a los niños al dentista, solo cuando le ven algún problema, dejando de lado el tratamiento más importante que ofrece el dentista especializado en niños, la educación y la prevención de las enfermedades o patologías dentales y de la boca.

PREVENCIÓN CARIES DENTAL EN BEBÉS BARCELONATanto la Academia Americana de Odontología Pediátrica, como las diferentes Sociedades de odontología para niños a nivel mundial,  han llegado a recomendar que el niño sea sometido a su primera revisión dental, antes del primer año de edad. Sin lugar a duda, estas tendencias están directamente asociadas, a la importancia que tiene la prevención en la salud bucal.

Existen 3 objetivos fundamentales por los que los padres deben asistir con sus bebes lactantes al dentista especializado en niños: la prevención, la introducción al cuidado dental y la valoración de la salud del pequeño.

Llevar al niño al dentista desde la época de lactancia, permitirá que el odontopediatra comunicar a los padres, ciertos aspectos a tener en cuenta para la prevención de la caries dental, la caries por el biberón, por ejemplo, es un proceso especialmente destructivo, que debe ser controlado por el dentista especialista en niños  desde su inicio. Además las caries que se observan en los niños de 3 y 4 años, por lo general se han formado mucho tiempo antes.

No cabe duda, que la odontología preventiva en niños,  es la base para una boca sana en el futuro. Por ello y sin falta, el niño debe ser visitado por el dentista a más tardar, cuando ya tiene todos sus dientes en boca, a los 3 años de edad. Sin embargo, la tendencia actual sugiere, que los pequeños deben ser llevados a controles periódicos con el dentista, desde que comienzan a aparecer sus primeros dientes en boca, de modo que este pueda confirmar que todo marcha correctamente o en caso contrario,  pueda orientar a los padres en la solución más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>