Go to Top

Tipos de Ortodoncia

 

TIPOS DE ORTODONCIA

En nuestra Clínica Dental, Estudio Dental Barcelona, contamos con todos tipos de ortodoncia disponibles, para la alineación de la dentadura.

Actualmente existen diversos tipos de dispositivos para el tratamiento de ortodoncia. Desde la  ortodoncia tradicional con los brakets de metal, hasta la ortodoncia más vanguardista con la última tecnología de ortodoncia invisible llamada Invisalign.

TESTIMONIOS DE ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN EN BARCELONA

Aunque antiguamente la Ortodoncia era un tratamiento dental dirigido mayormente al paciente infantil, hoy este tratamiento ha dado un gran giro y va dirigido tanto a los más chicos como a cualquier paciente adulto, que tenga la necesidad y  las condiciones apropiadas para su aplicación.

Cuando el paciente es un niño y presenta signos que indican que requiere el tratamiento con ortodoncia, es importante que sea llevado a la clínica dental, para que sea valorado por un especialista en ortodoncia que pueda aplicar tratamientos preventivos y tratamientos que guíen el crecimiento de su boca. De este modo se podrá prevenir, que de mayores, la maloclusión sea muy severa y llegado el momento de la aplicación de la Ortodoncia, el tratamiento sea lo más sencillo posible.

Si por el contrario el paciente acude cuando ya tiene todos los dientes en boca y ha finalizado su fase de crecimiento, paciente adulto, entonces solo se aplicarán tratamiento correctivos que permitan alinear los dientes.

Consulta precios.

TIPOS DE TRATAMIENTOS EN ORTODONCIA

Tratamientos de Ortodoncia con Brakets

Son los dispositivos más utilizados para la alineación dental. Existen diferentes materiales que proporcionan mayor discreción a la hora de llevar este tratamiento.

Los clásicos brakets de metal, son muy útiles en ortodoncia, pero se ven claramente cuando el paciente los lleva en su boca, por ello, hoy en día están más dirigidos a los pacientes jóvenes. Sin embargo, los brakets de porcelana y zafiro permiten disimular el tratamiento que se está realizando y suelen ser más utilizados por los pacientes adultos.

Tratamiento de Ortodoncia Invisible INVISALIGN

Este tratamiento está dirigido a aquellas personas que desean alinear sus dientes con ortodoncia, pero nunca se han atrevido a hacerlo, por no llevar en su boca, los clásicos brakets tan evidentes o por miedo a las molestias que estos puedan ocasionar.

alineador

La Ortodoncia Invisible Invisalign tal como lo dice su nombre, es invisible, es totalmente transparente, nadie nota que la persona lleva en su boca este tratamiento.

Tratamientos de Ortodoncia con Ortopedia Funcional

Están dirigidos exclusivamente a pacientes en fase de crecimiento, paciente infantil. Este tratamiento se lleva a cabo a través de dispositivos, tanto removibles como fijos, que guían el crecimiento mejorando las condiciones de la boca y mejorando la posición de los dientes del niño.

También se aplican para suprimir tempranamente, hábitos que suelen traer consecuencias en la dentadura, alterando su alineación y por tanto produciendo maloclusiones severas, más difíciles de tratar en la edad adulta.

ortopedia funcional ortodoncia en Barcelona

Cualquiera que sea la necesidad del paciente, en nuestra clínica dental Estudi Dental Barcelona, podemos ofrecer la alternativa que más se ajuste a cada caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>