Go to Top

Tratamientos con Ortodoncia en Barcelona. Fallos en la erupción

Tratamientos con Ortodoncia en Barcelona. Fallos en la erupción

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que va más allá del simple alineamiento dental por estética. Con los tratamientos de ortodoncia se pueden resolver diferentes situaciones que se generan en relación con los dientes y su posición en la cavidad bucal.

Por ello recomendamos asistir anualmente al dentista para una revisión. Aunque los niños pequeños y adolescentes parezcan tener una boca libre de caries, puede estar ocurriendo algún otro problema que sea imperceptible a simple vista y que requiera un estudio radiológico para ser detectado.

Entre los fallos de erupción más comunes y fáciles de resolver con los tratamientos de ortodoncia en Barcelona se encuentran:

-La retención de caninos en el maxilar.

-La pérdida prematura de dientes temporales en niños.

Tratamientos de ortodoncia en Barcelona para la retención de caninos en el maxilar

Este es un problema muy frecuente, que ocurre muchas veces en aquellos pacientes que presentan poco espacio para la erupción dental.

Es importante que los padres estén atentos a la erupción correcta de los dientes de sus pequeños. Si observan que algún diente o molar cae y no es reemplazado de inmediato por el diente permanente, debe acudir al ortodoncista para que valore y determine la posible causa.

Cuando el canino no erupciona, por lo general se encuentra retenido en el hueso y es a través de los tratamientos de ortodoncia, en conjunto con una pequeña cirugía para acceder a él, como el diente es llevado a su correcta posición.

Tratamientos de ortodoncia para la pérdida prematura de dientes temporales

Existen 2 causas básicas para que se de este problema. La primera y más común, es la presencia de grandes caries dentales.

Cuando los dientes son extraídos prematuramente por una caries dental, es indispensable conservar el espacio del diente permanente que lo sustituirá. En estos casos el ortodoncista debe instalar un aparato mantenedor de espacio para evitar un colapso en la posición de los dientes que saldrán posteriormente.

La otra causa es el retraso en la erupción, si un diente se cae y no es reemplazado en poco tiempo, el caso debe ser valorado, ya que según como se observe la formación del diente permanente en la radiografía, también podrá producirse la pérdida del espacio para este y por tanto un colapso de la futura dentadura, siendo también necesario un mantenedor de espacio.

Si tienes dudas, consulta con nuestro ortodoncista para estos tratamientos con ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>