Go to Top

¿Zirconio o metal en coronas sobre implantes?

Cuando colocamos implantes dentales ponemos una prótesis que suelen ser coronas sobre el implante para reemplazar el diente ausente. Con estas coronas recuperaremos la estética y la función de nuestros dientes. Con los implantes dentales podemos utilizar coronas unitarias, puentes o prótesis implantosoportadas de toda una arcada dental. Todo este tipo de prótesis sobre implantes pueden ser fabricadas de metal- porcelana o de zirconio:

Coronas sobre implantes de metal

Las prótesis sobre implantes de metal suelen tener la base metálica, pero la capa externa de porcelana, este tipo de coronas suelen utilizarse en el sector posterior (molares y premolares).

Las coronas únicamente de metal se fabrican con una aleación de oro, paladio, níquel o cromo entre otros. En cambio, las coronas de porcelana fundida sobre el metal imitan el color natural de los dientes de al lado. Con las coronas de metal-porcelana se produce más desgaste de los dientes que con las coronas de metal.

Este tipo de coronas son más fuertes que las que están confeccionadas únicamente de cerámica, pero al tener la base de metal esto nos da una apariencia más opaca.

Este tipo de coronas no tienen la capacidad de ser reflectantes como los dientes naturales, y al tener la base de metal es posible que con el tiempo se vea una pequeña franja de metal a lo largo de la encía, aunque actualmente existen técnicas que nos permiten obtener muy buenos resultados estéticos a nivel del cuello de la corona, evitando que se vea el metal cuando la encía de desplaza y deja ver la base de la corona.

Una de las ventajas de estas coronas es que son más económicas que las de zirconio.

Coronas sobre implantes de zirconio

Este tipo de coronas sobre implantes se suelen recomendar para el sector anterior. Estas coronas no están solo fabricadas de zirconio, tienen su base en zirconio y una capa externa de cerámica, combinando estos dos materiales este tipo de coronas nos dan una mejor capacidad de resistencia y una mayor estética comparado con otro tipo de coronas.

Las coronas de zirconio nos dan unas coronas con un aspecto muy natural, nos ofrecen más traslucidez similar al diente natural, además de ser un material con más biocompatibilidad con los tejidos periodontales, siendo mejor tolerado por la encía. Con este material evitamos riesgo de alergias de metales en personas que tengan una predisposición ya que no provoca ningún tipo de alergia.

Además, al carecer de estructura metálica no veremos bordes grises con el tiempo y nos dará un aspecto más natural y luminoso que las coronas de metal – cerámica.

Una de las ventajas de las coronas de zirconio es que son más ligeras y resistentes, que las coronas de metal-cerámica, además con este tipo de material se limita la adherencia de la placa dental.

Como desventaja de las coronas de zirconio es el precio, que es mucho más elevado que las coronas de metal- cerámica.

Antes de colocar la prótesis sobre los implantes, es importante que el implante este bien osteointegrado en el hueso. Una vez este osteointegrado hay que acudir a la consulta para que el especialista nos recomiende cual es el mejor material para nosotros a la hora de realizarnos la prótesis sobre implantes.

Para saber qué tipo de prótesis sobre implante es la más adecuada para ti, no dudes en venir a Estudi Dental Barcelona, aquí miraremos cual es la prótesis que mejor se adapta a tus condiciones dentales, tus necesidades y tu economía. Teniendo en cuenta las diferentes posibilidades para solucionar el problema de la perdida dental, nuestro Implantologo elaborará un plan de tratamiento para conseguir la mejor estética y una sonrisa armónica y natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>