¿Son iguales todos los implantes dentales? ¿Cuál es el mejor?

Los implantes dentales son la mejor opción de tratamiento para poder sustituir una pieza dental en los casos en los que es completamente imposible salvar una muela o diente. Entre los implantes dentales, al igual que con otros tratamientos como el de ortodoncia, existen diferencias. Sobre todo en cuanto al material de elección.

Implantes dentales, ¿cuáles son los mejores?

El material del propio implante está hecho con Titanio un material totalmente biocompatible y que permite que el implante se osteointegre completamente al hueso, logrando un porcentaje de éxito del 97,5%.

Los implantes de alta calidad están avalados por estudios realizados durante varias décadas de investigación ensayos clínicos para ofrecer el implante con mejor calidad.

  • Se fabrican con una precisión máxima.
  • Su producción está sometida a exámenes de calidad muy estrictos.
  • Presentan poca tasa de rechazo o fallo del implante dental.
  • Tienen de una garantía en caso si que se fracturen o estropeen.

Con respecto a la técnica del tratamiento existen diferencias entre ellas:

Una de las mejores es la cirugía guiada, ya que mejora la precisión y la recuperación postoperatoria, asegura el total éxito de la intervención. La técnica de cirugía guiada permite según el caso del paciente, evitar colocar puntos de sutura al paciente.

La técnica de colocación de implantes con carga inmediata, es una de las mejores técnicas de implantes que existen. En este caso la cirugía se lleva a cabo por ordenador que permite la colocación de los dientes en el día. En este caso lo que sucede es que pese a que la cicatrización dure unos 3 o 4 meses, se puede poner una corona provisional.

Otro de los aspectos importantes a valorar a la hora de elegir un buen implante es un aspecto muy vinculado a en cuanto el mejor implante es elegir una clínica donde colocarse los implantes dentales es sin duda la profesionalidad y experiencia de la persona que nos va a tratar.

Otro punto a valorar es la especialidad, cuando un profesional se dedica a una labor en exclusiva llega casi a alcanzar la perfección, y a convertirse en un experto en su trabajo. Es ideal que el cirujano trabaje, exclusivamente como implantólogo, por lo que el grado de conocimiento alcanzado es muy superior al de otros profesionales.

Por último una formación académica continuada, hace que el profesional esté “a la última” y conozca todas las técnicas más avanzadas del sector..

En Estudi Dental Barcelona contamos con el mejor implantólogo y periodoncista. Cuenta con una amplia experiencia en la realización de este tipo de intervenciones y le avala haber llevado a cabo una gran cantidad de tratamientos con éxito.

¿Por qué elegir los mejores implantes?

Porque esto evitará problemas de salud oral graves tales como:

Problemas de oclusión (encaje de los dientes): provocada por la falta de una pieza dentaria, la mordida no tiene oclusión en toda la boca. Provocando tensión mandibular y alteraciones de las funciones del sistema estamotogmático.

Problemas de desgaste dentario: al faltar una muela o diente el resto de dientes o muelas tendrán un mayor desgaste. Los dientes adyacentes se van, inclinando abandonando su posición original y buscando el espacio vacío produciéndose un desplazamiento de la arcada dental. Además se producirá un mayor desgaste de la encía, al entrar en contacto con la comida.

El profesional se encargará de explicarte los criterios de elección del mejor implante, cómo será la intervención, así que lo mejor es solicitar una consulta con el implantólogo, quien aclarará todas estas cuestiones, y explicar nuestro caso en concreto.