Los Implantes dentales para evitar la pérdida ósea

Los Implantes dentales solución ideal para evitar la pérdida ósea

Efecto de la pérdida ósea a largo plazo

Existen muchas razones por la que debes asistir a nuestra clínica dental en Barcelona para reponer los dientes ausentes con implantes dentales. Los dientes están involucrados en muchas funciones como masticar, sonreír, hablar y mantener los tejidos y músculos faciales en una posición adecuada.

Además la ausencia de los dientes, puede llevar a cambios en los dientes remanentes. Cuando se pierde un diente, se pierde todo el equilibrio de la boca, lo que puede generar una serie de problemas derivados de esta pérdida dental. De allí la importancia de reponer vuestros dientes con los implantes dentales.

Efectos negativos generados por la pérdida dental

La pérdida dental también puede afectar la autoestima, alterando el estilo de vida e interfiriendo tanto a nivel profesional como a nivel social. Aunque los dientes perdidos sean sustituidos por dentaduras o prótesis removibles bien elaboradas, la persona aún tendrá limitaciones para hablar, para masticar y tendrá un descenso en su calidad de vida.

La utilización de dentaduras removibles parciales o completas, genera la pérdida de hueso a largo plazo, debido a la ausencia de los dientes en el hueso de los maxilares.

Efectos faciales por la pérdida ósea

El mayor problema de utilizar dentaduras removibles, es que sin la presencia de raíces dentales que estimulen el hueso de los maxilares, comenzará a generarse una pérdida del hueso. Una continua pérdida de hueso, no solo altera la capacidad para masticar sino que también puede cambiar el aspecto de la cara. Después de muchos años de pérdida ósea la cara cambiará. Habrá un colapso de los labios, las arrugas cercanas a la boca y al cuello se incrementarán y las mejillas parecerán más hundidas.

Implantes dentales para la sustitución de dientes ausentes

Los implantes dentales utilizados para reemplazar dientes ausentes son la alternativa más adecuada y que luce más natural. Con los implantes dentales además se previenen todos los efectos de esta pérdida ósea generada por la ausencia dental.

Los implantes dentales pueden ser unitarios para reemplazar un solo diente ausente, pero en caso de ser necesario el reemplazo de toda la dentadura, entonces sobre un número aproximado de 6 a 8 implantes dentales, se instalarán dentaduras fijas que repondrán todos los dientes ausentes.