El piercing en los dientes: joya dental

Los piercings dentales o también puede ser llamado como skyce o “joya dental” es un tratamiento estético que consiste en colocar un pequeño brillante de cristal, diamante o alguna otra piedra preciosa, en la cara vestibular (la cara exterior) del diente de modo de adorno.  

Esta moda es muy antigua ya que según la literatura en el antiguo Egipto lo usaban los faraones como un símbolo de distinción y de grandeza 

En la actualidad, los pacientes buscan, aparte de tener una salud bucodental, embellecer la sonrisa, poder conseguir una estética más agradable y sentirse mejor consigo mismo. 

¿Cómo se coloca el piercing dental?

El piercing dental o joya dental normalmente se coloca en el diente incisivo lateral superior en su parte vestibular. Es esta la zona más solicittada para la colocación de la joya ya que es más visible cuando se sonríe, aunque en realidad, se puede implantar en cualquier diente. Pero siempre es recomendable ser colocado por un profesional odontólogo. 

El proceso de colocación es parecido al de adhesión de un bracket en ortodoncia, por lo que es completamente indoloro. No es necesario preparar el diente previamente ni tallarlo, el diente apenas sufre alteraciones, simplemente se coloca sobre la superficie del diente. 

Se procede a realizar una higienización de la superficie donde será colocado y mediante una técnica de adhesión y un cemento especial se realiza la colocación de la joya en la superficie del diente seleccionado. 

El tratamiento es bastante económico y fácil de realizar en una sola sesión médica. No provoca ningún daño sobre el diente tratado ya que se adhiere con una resina fotopolimerizable. El procedimiento es absolutamente inofensivo y de corta duración, suele durar entre unos 10 o 20 minutos, aproximadamente.  

El tiempo de duración de la “joya dental” es larga pero el tiempo va en función de la higiene bucal del paciente, el tipo de alimentos que se ingieren. Este piercing dental puede ser retirado en cualquier momento, cuando el paciente lo desee. 

La joya dental puede encontrarse de todos los colores, de oro, de plata y diversos materiales, desde un simple cristal transparente o un azul zafiro, hasta una piedra preciosa como diamantes, zafiros y rubíes. El brillante está cubierto en una de sus caras por una película semejante a la que se utiliza en los espejos, lo que permite la luminosidad en el brillante. 

2 Comentarios
  • VERÓNICA
    14 enero, 2018 at 11:36 am

    Hola buenos días!!!
    Me gustaría colocarme un brillante dental y quisiera saber el precio de tratamiento.
    Gracias