Go to Top

Bruxismo o apretamiento dental

El bruxismo o apretamiento Dental en Barcelona

El bruxismo, es una condición caracterizada por apretamiento y/o desgaste excesivo de los dientes. Por lo general, ocurre cuando la persona está dormida y no tiene conciencia de dicha acción. El estrés puede ser un factor desencadenante, que hace que el individuo apriete los dientes durante la noche e inclusive durante el día.

Consecuencias del bruxismo o apretamiento dental

En algunos casos que acuden a nuestra clínica dental en Barcelona, el hábito es tan severo, que podría llevar a la pérdida de ciertos dientes, si este no es controlado a tiempo y correctamente. Por lo general estos pacientes, además de sentir dolor, refieren mucha vergüenza al sonreír;  lo que le genera aún más estrés y por tanto, puede hacer que la situación empeore.

Síntomas del bruxismo o apretamiento dental

En nuestra clínica dental en Barcelona, los pacientes manifiestan dificultad para masticar, dolor muscular, dolor de cabeza, mucha sensibilidad dental y sensibilidad en las encías, entre otros.

Tratamiento para el bruxismo o apretamiento dental en Barcelona

Para contrarrestar este problema, en primer lugar, el hábito debe ser controlado mediante la utilización de una férula de descarga rígida.

Además, cuando hay desgaste dental, según la severidad del mismo, este será tratado con distintos niveles de tratamiento rehabilitador.

1- El tratamiento para los dientes con un desgaste leve a moderado, puede llevarse a cabo mediante la reconstrucción de los mismos, con restauraciones de composite.

Si es necesario llevar a cabo una rehabilitación general de toda la dentadura, los dientes suelen ser rehabilitados con incrustaciones de diferentes materiales, según el caso, las incrustaciones pueden ser: incrustaciones de composite o incrustaciones de porcelana.

2- Cuando el desgaste es severo y la pérdida de la estructura que compone la corona dental es excesiva, entonces será necesario rehabilitar la dentadura con coronas de circonio – porcelana.

Cuanto más moderado sea el tratamiento del desgaste dental, el resultado a largo plazo será mucho mejor para el paciente, por ello, recomendamos la utilización de restauraciones conservadoras, tales como las restauraciones composite o las incrustaciones, siempre que el caso lo permita.

Cuando el tratamiento del bruxismo en Barcelona, es llevado a cabo por un especialista bien entrenado, el paciente obtendrá grandes beneficios de dicho tratamiento, ya que recuperará la estructura dentaria perdida, habrá una disminución de la sensibilidad dental, habrá un control del hábito del apretamiento dentario y lo que es más importante, el paciente podrá conservar sus dientes íntegros, por mucho más tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>