Go to Top

Carillas de porcelana para solucionar los problemas dentales de color, ¿Como pueden ayudarme?

carillas de porcelana color dientes Barcelona

Dentro de las carillas dentales o carillas estéticas, tenemos las carillas de porcelana, este tipo de carillas tienen un grosor de entre 0’8 y 1’5 mm. Como en todo tipo de carillas se adhieren a la cara vestibular de los dientes con el uso de una resina especial. Gracias a las carillas estéticas podemos mejorar el aspecto de nuestros pacientes, cambiando totalmente sus dientes, pero siempre con un aspecto natural y en armonía con el resto de la cara.

Por otro lado, tenemos las carillas de composite, que permiten modificar el color y la forma del diente. Además, tienen la ventaja ser un tratamiento de estética dental muy conservador con el esmalte dental.

Las carillas de porcelana conllevan una preparación del diente en el que se vaya a colocar. Para ello, se realiza un proceso de tallado dental, en el que se reduce poco a poco la superficie de los dientes naturales. Este tallado dental es necesario para así poder colocar las carillas, reduciendo el esmalte dental entre 0’5 y 0’7 mm compensamos el grosor de las carillas dentales y así podemos colocarlas, logrando que los dientes tengan el tamaño ideal.

Después de realizar el tallado dental, se realizarán las medidas de los dientes y se tomarán fotografías, además se realizará la toma de color (para conseguir el color de los dientes que queremos). Una vez hayamos recogido todos los datos necesarios, se enviarán al laboratorio junto con la información de los resultados que se esperan, y de esta manera se podrá construir cada carilla de forma exacta y totalmente individualizadas.

Las carillas dentales de porcelana (o de cerámica) están indicadas para:

  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.
  • Corregir alteraciones de color en los dientes.
  • Realizar mejoras para pacientes exigentes que buscan tener la mejor sonrisa posible
  • Alinear pequeñas malposiciones dentales
  • Cerrar espacios entre los dientes
  • Eliminar espacios negros de las encías
  • Conseguir que se vea menos encía al sonreír

Por otro lado, presentan múltiples ventajas las carillas de porcelana como, que aportan mucha naturalidad ya que presentan un color estable, tienen una gran resistencia al desgaste y son biocompatibles con el resto de tejido periodontales, es decir presentan una gran tolerancia periodontal lo que las exhibe de riesgos y rechazos con el resto del medio oral.

Las carillas de porcelana son muy duraderas en cuanto a deterioros, resisten mejor a la abrasión y al cambio de color, suelen durar unos 15 o 20 años. Se trata de un tratamiento que es rápido y sencillo de colocar. El material que se utiliza para realizarlas es porcelana, el cual es un material muy resistente, muy duradero y seguro. En definitiva,nos aportan una estética excelente para mejorar la apariencia de nuestros dientes.

En Estudi Dental Barcelona trabajamos con los diferentes sistemas de carillas dentales, con el uso de ambos tipos de carillas mejoraremos la estética de nuestros dientes, dándoles una mejor forma, un color o una tonalidad más blanco. Incluso podremos corregir los dientes que estén ligeramente mal posicionados. Además, podremos hacer tus dientes más grandes o largos si es lo que deseas o incluso cerrar diastemas (espacio entre diente y diente).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>