Go to Top

Diferencias entre la sonrisa americana y la europea

A la vista está que cada cultura tiene sus parámetros de belleza y en ello entra la estética de la sonrisa. Los americanos son pioneros en los cambios radicales y en las últimas tendencias, y es nuestra cultura occidental la que se ve influenciada por los prototipos americanos, desde los patrones de belleza hasta en el tipo de comida que le gusta a la gente.

Si es normal que uno quiera y desee lo que está de moda, como los dientes blancos, grandes y brillantes de las estrellas de Hollywood, pero muchos de ellos son patrones exagerados que no muestran nada de naturalidad como la que nosotros queremos, una sonrisa blanca y bonita sí, pero no exagerada. Y es que en lo natural está la base del éxito. No hacen falta dientes que luzcan de un blanco nuclear para conseguir una sonrisa bonita, los dientes presentan muchas y variadas tonalidades (desde blancas, amarillas anaranjadas, más azuladas, grises, etc.), y juegan con muchos policromatismos. El objetivo de un tratamiento de estética dental es el de alcanzar un mimetismo con los dientes naturales y alcanzar los parámetros necesarios para llegar a obtener una sonrisa bonita y agradable, tanto como con el color como con la forma y la alineación de los dientes.

La naturalidad en una sonrisa es la clave del éxito y esto es lo que más cuesta conseguir dentro de la especialidad de la estética dental. Con la tecnología de hoy en día y los avances que se realizan en la odontología, podemos decidir qué sonrisa queremos tener, realizando pequeñas o grandes modificaciones a nuestros dientes, como los blanqueamientos, carillas estéticas dentales, coronas, puentes, corregir la posición con la ayuda de la ortodoncia, e incluso añadir piezas ausentes para cubrir los espacios negros que han quedado cuando se han perdido dientes por los motivos que sean. Todos estos tratamientos tratan de mejorar la sonrisa de todas aquellas personas que desean mejorarla. Aquí está la controversia de los pacientes que acuden pidiendo la sonrisa de algún actor o cantante, desde luego todos tienen sonrisas perfectas, pero ¿será ese el tamaño de dientes que vaya acorde con el corte de tu cara? Desde luego pueden exigir la forma de los dientes que quieran, el color y la posición, pero desde luego siempre hay que ser consecuente con lo que uno quiere y tener en consideración que los rasgos de Elsa Pataky, no son los mismos que podemos tener nosotros y por eso no a todos les quedarán bien la misma forma de los dientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>