Go to Top

Importancia del pulido en las carillas de composite

Para tener un perfecto resultado con las carillas de composite es muy importante realizar un buen pulido, así les daremos un aspecto natural y con brillo.

El pulido de las carillas de composite se realiza con un instrumental específico, como son los discos soflex, estos son una gama de discos que se utilizan pasando del más grueso al más fino, estos hay que utilizarlos con cuidado para conservar la anatomía del diente.   También existen unas puntas de silicona, y unos cepillos de diferentes materiales que se combinan con pastas de pulido para sacar brillo a las carillas de composite.

Es importante tener un buen mantenimiento de las carillas de composite, para que mantengan el color y el brillo del primer día. El mantenimiento se ha de realizar en la clínica dental donde el dentista utiliza instrumentos y pastas adecuadas y específicas para la limpieza y el pulido de las carillas dentales.

El procedimiento consiste en aplicar unas gomas de pulir junto con unas pastas de pulir especiales de composite para recuperar el aspecto estético de las carillas. Además, durante la visita de mantenimiento también se valora el mantenimiento de las encías y estado periodontal de los dientes.

Es importante también que en casa tengas un buen mantenimiento de tus dientes, realizando un buen cepillado dental. Deberás cepillarte los dientes como mucho una hora después de comer y utilizar el hilo dental para retirar los restos de comida entre los dientes que con el cepillo dental no puedas retirar, este punto es importante ya que si no eliminamos los restos de alimentos de entre los dientes pueden contribuir a la formación de caries y acelerar la decoloración de las carillas dentales de composite.

No abusar de algunas bebidas como por ejemplo el café, el té y otras infusiones, así como el vino, zumos y refrescos oscuros ya que favorecen la pérdida de color y el oscurecimiento de los dientes y las carillas dentales. Si abusas de este tipo de productos, se acelerará el proceso de decoloración de los dientes y de las carillas de composite.

Hay que evitar el tabaco en la medida de lo posible, puesto que, el tabaco tiene como consecuencia que torna los dientes a un color amarillento, y con las carillas ocurre lo mismo.

Si llevas carillas de composite es importante que acudas a tu dentista periódicamente para tener un buen mantenimiento de ellas y realizarte higienes de forma periódica para mantener el color y el brillo de tus carillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>