Go to Top

Invisalign. La ortodoncia invisible

Invisalign. La ortodoncia invisible

Cada vez son más las personas interesadas en realizar tratamientos de estética dental que permitan mejorar la sonrisa. Existen gran variedad de tratamientos que permiten lograr este objetivo.

Ortodoncia invisible

Corregir la alineación dental es uno de los motivos más comunes por los que las personas que buscan la mejora de la sonrisa visitan al dentista. La alineación dental se puede lograr con diferentes niveles de tratamiento.

Tipos de tratamientos de estética dental dirigidos a la alineación dental

La posición de los dientes puede ser modificada con tratamientos muy conservadores como la ortodoncia o con tratamientos restauradores como las carillas dentales.

Ortodoncia para la alineación dental

La ortodoncia es el tratamiento de elección cuando se busca la alineación dental. Con este tratamiento se logra un resultado ideal sin tener que realizar ninguna modificación de los dientes.

Según la severidad de la malposición dental, este tratamiento puede durar un periodo de tiempo prolongado. Además el paciente debe asistir mensualmente a la clínica dental, para que el ortodoncista realice los ajustes necesarios que permitan el avance del tratamiento.

Carillas para la alineación dental

Con las carillas dentales se puede alcanzar la alineación dental en tan solo unos días. Según la severidad de la malposición dental, con este tratamiento se pueden lograr resultados espectaculares sin la necesidad de invertir tanto tiempo en el proceso de la alineación dental.

En los casos de malposición severa, siempre será necesario utilizar ortodoncia, ya que no está indicado realizar carillas en todos los casos.

En caso de que el paciente desee una sonrisa perfecta en poco tiempo, se puede realizar una combinación de ortodoncia con unas carillas que perfeccionen la sonrisa. De esta forma no solo se logrará mejorar la alineación de los dientes, sino que también se podrá modificar la forma, el tamaño y el color.

Invisalign. Ortodoncia Invisible

Por lo general los pacientes que buscan estética dental, no están dispuestos a utilizar brackets o aparatos metálicos que interfieran con su vida diaria. Para estos casos está recomendado el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Este tipo de ortodoncia es conocido como la ortodoncia invisible o la ortodoncia transparente.

El tratamiento se lleva a cabo con una serie de alineadores en forma de férulas transparentes. Aunque deben ser utilizados durante prácticamente 24 horas al día, estos alineadores son removibles, lo que permite que la ingesta de alimentos se realice en las condiciones habituales de cada persona, sin necesidad de tener que modificar ningún hábito, ni tener que preocuparse porque los alimentos puedan quedarse retenidos en los brackets o aparatos fijos.

Debido a que son transparentes, el tratamiento de ortodoncia pasa totalmente desapercibido.

En la mayoría de los casos el resultado cubre las expectativas estéticas del paciente.

Duración del tratamiento de ortodoncia con Invisalign

Existen varios protocolos de tratamiento con Invisalign. El más común es el conocido con el nombre de Invisalign Full, este procedimiento suele durar un promedio de tiempo de 18 meses, aunque puede acortarse o extenderse un poco más.

El Invisalign Lite tiene una duración inferior, por lo general un promedio de 8 meses.

Por ultimo está un procedimiento muy corto llamado Invisalign i-7 que está indicado para modificaciones muy leves de dientes puntuales y tiene una duración máxima de 4 meses.

En todos los casos, al finalizar el tratamiento, está recomendado utilizar retenedores para evitar la recidiva del mismo, es decir, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, perdiendo el resultado obtenido.

A diferencia del pasado, hoy en día el tratamiento de ortodoncia es más solicitado por pacientes adultos. En algunos casos el uso de brackets metálicos o aparatos fijos, puede interferir en el correcto desarrollo de la actividad laboral, la vida social y en las relaciones interpersonales. Invisalign permite obtener una mejora de la sonrisa, sin necesidad de pasar por los traumas que para algunas personas genera el uso de estos aparatos fijos.

Invisalign es un tratamiento muy cómodo, muy sencillo y sin duda es la mejor alternativa para todos aquellos pacientes que desean alinear su dentadura, sin que lo noten las personas que les rodean.

 
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>