Go to Top

La evolución de las carillas dentales

Aunque parezca un tratamiento totalmente nuevo las carillas dentales llevan utilizándose desde 1.930 de la mano del doctor Charles Pincus, para mejorar la estética de los actores de Hollywood durante los rodajes para mostrar la típica sonrisa de película. Al principio estas carillas dentales se ponían de manera provisional, durante un tiempo ya que las técnicas adhesivas de las que disponían no eran muy efectivas, utilizaban el mismo adhesivo para las dentaduras postizas que para unir las carillas dentales al diente natural, y estas solo aguantaban temporalmente durante el rodaje de un plano, eran carillas de cine, no podían comer con ellas, pero les duraban el tiempo suficiente para rodar durante el día. Al final del día se las quitaban y las guardaban.

No fue hasta 1955, cuando Buoncore desarrolló la técnica de grabado del esmalte, el proceso de unión a los dientes de las carillas fue perfeccionado, permitiendo a las carillas dentales unirse al diente permanente.

Actualmente las carillas dentales son un procedimiento muy habitual en el ámbito de la odontología, se aplican en el sector anterior de la boca del paciente para mejorar la forma, el color o malposiciones dentarias mejorando así la estética del paciente dándole un aspecto más joven.

Las carillas dentales o carillas estéticas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Existen diferentes tipos de carillas dentales o estéticas, entre ellas están las carillas de porcelana, de composite o las microcarillas.

Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas. Siendo este un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes ya que con ellas no hay que realizar el tallado de todo el diente e incluso se pueden realizar sin la necesidad de tallar el diente. Las carillas de composite se realizan con un material que se aplica en el diente previamente tratado con un sistema adhesivo.

Con las microcarillas de porcelana tras realizar el diseño de la sonrisa el odontólogo determinará en que zonas es necesario realizar algún recontorneado del esmalte para la posterior cementación de las micorcarillas.

Las carillas lumineers son unas carillas dentales de porcelana muy finas y resistentes, que no requieren realizar un tallado dental.Las carillas dentales lumineers es un sistema que se lleva a cabo en laboratorios de Suiza y california. Este sistema consiste en aplicar unas láminas muy finas que nos proporcionarán una estética inmejorable aclarando la tonalidad de nuestros dientes.

¿Cuándo está indicado realizar una carilla dental?

  • Cuando el paciente presenta una coloración dentaria que no desea.
  • Cuando se han realizado blanqueamientos dentales y con este tratamiento no es suficiente para cambiar la coloración de los dientes.
  • Cuando existe una alteración de la forma y la posición de los dientes que al paciente no le gusta.
  • Cuando se quiere recuperar parte de sustancia dental, es decir, con ciertos hábitos como el bruxismo los dientes pueden llegar a desgastarse. También, debido a traumatismos que hayan sufrido anteriormente y se hayan llegado a fracturar los dientes, con las carillas podemos recuperar la dimensión del diente que se ha perdido.

Con las carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles mínimamente la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes, dándoles con este tratamiento un color más natural y/o tonos más blancos del que tenía el paciente anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>